Calidad en los servicios de salud en Colombia desde la perspectiva del consumidor: Propuesta de construcción de una escala de medida

Este artículo se aventura a formular una propuesta para la construcción de una escala de medición de la calidad de los servicios públicos en Colombia, particularmente en el sector salud. Para ello y apoyado en diferentes investigadores y académicos del marketing, el autor se fundamenta en la escala...

Full description

Autores:
Rodríguez Orejuela, Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Public services
Health sector
Market research
Services marketing
Globalization
Servicios públicos
Sector salud
Investigación de mercados
Globalización
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De igual manera, sugiere las potenciales implicaciones que esta escala puede tener tanto para los esfuerzos investigativos en marketing como para su administración y gestión.This article ventures to formulate a proposal for the construction of a scale for measuring the quality of public services in Colombia, particularly in the health sector. To this end, and supported by different marketing researchers and academics, the author is based on the widely and recognized SERVQUAL scale to propose the methodology for its construction, specifying not only the objectives of the research but also the way to collect the necessary information. Likewise, it suggests the potential implications that this scale may have for both research efforts in marketing as well as for its administration and management.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://hdl.handle.net/20.500.12749/22548erry, L y Parasuraman, A (1991): Marketing Services: Competing Trough quality, The Free Press, New york, 1991.Berry, L (1995), "Relationship marketing of services growing interest, emerging perspectives", Journal of the Academy of Marketing Science, vol. 23, num.4, Otoño. pp. 236-245.Babakus, E. yv Boller G. W. (1992). An empirical assessment of the SERVQUAL scale. Journal of Business Research, vol.24, pp.253-268..Babukus, E. y Mangol, W. G. (1992) "Adapting The SERVQUAL Scale to Hospital Services: An Empirical Investigation", HSR: Health Services Research, vol.26(6) (Februarv),pp. 767-786.-Bigne, J. E; Moliner, M.A; Vallet, 'T. M. y Sánches, J (1997), Un estudio comparativo de los Instrumentos de Medición de la Calidad de los servicios públicos, revista española de investigación de Marketing, Septiembre, p.p 33-93.‘Brown, S; Fisk, R; Y Bitner M. (1993), Tracking The evolution Of The Services Marketing Literature, Journal Ofretailing, Tomo 69, Número 1, 1993, pp. 61 - 103.-Butle, EA (1996). "SERVQUAL: Review, Critique, Research Agenda", European Journal of Marketing, vol.30 (1), pp.8-32.-Carman, J. M (1990) Consumer Perceptions of Service Quality: An assessment of the Servqual dimensions. Journal of Retailing, vol.66, pp.33-55.-Chias, J. (1995). Marketing público, Edit. MacgrawHill.Denhart, R.B; Pyle, J; y Bluedorn, A. C. (1987). 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