Calidad en los servicios de salud en Colombia desde la perspectiva del consumidor: Propuesta de construcción de una escala de medida

Este artículo se aventura a formular una propuesta para la construcción de una escala de medición de la calidad de los servicios públicos en Colombia, particularmente en el sector salud. Para ello y apoyado en diferentes investigadores y académicos del marketing, el autor se fundamenta en la escala...

Full description

Autores:
Rodríguez Orejuela, Augusto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22553
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22553
Palabra clave:
Quality in services
Public services
Health sector
Market research
Services marketing
Globalization
Servicios públicos
Sector salud
Investigación de mercados
Globalización
Calidad en los servicios
Mercadeo de servicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo se aventura a formular una propuesta para la construcción de una escala de medición de la calidad de los servicios públicos en Colombia, particularmente en el sector salud. Para ello y apoyado en diferentes investigadores y académicos del marketing, el autor se fundamenta en la escala SERVQUAL de amplia y reconocida utilización para proponer la metodología para su construcción, precisando no sólo los objetivos de la investigación sino la forma de recopilar la información necesaria. De igual manera, sugiere las potenciales implicaciones que esta escala puede tener tanto para los esfuerzos investigativos en marketing como para su administración y gestión.