Estudio de mercado en costa rica para la exportación de calzado de niño de la empresa Jeep Truck, en Bucaramanga

La empresa Santandereana de Calzado Infantil Jeep Truck, cuanta con 21 años de experiencia en el mercado nacional, una capacidad productiva de 300 pares en una jornada normal de trabajo y una capacidad instalada de 500 pares de zapatos por día con la maquinaria actualmente disponible. Para 2019, se...

Full description

Autores:
Ardila Meneses, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14935
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14935
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Footwear sector
Marketing analysis
Exports
Internationalization
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Análisis de mercadeo
Exportaciones
Internacionalización
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Sector calzado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La empresa Santandereana de Calzado Infantil Jeep Truck, cuanta con 21 años de experiencia en el mercado nacional, una capacidad productiva de 300 pares en una jornada normal de trabajo y una capacidad instalada de 500 pares de zapatos por día con la maquinaria actualmente disponible. Para 2019, se proyectó para el primer semestre ventas totales de 10.000 pares de calzado infantil y para el segundo semestre la comercialización de 20.000 pares. Para cumplir dicha meta la Empresa, tiene como propósito incursionar y aprovechar oportunidades comerciales que le ofrecen mercados internacionales. Así mismo, cuenta con experiencia sobre la realización de exportaciones a destinos como: Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Panamá y Singapur. Sin embargo, sus relaciones comerciales con dichos mercados y/o clientes no se han mantenido con el paso del tiempo, a excepción del mercado de Costa Rica al cual se realizan actualmente exportaciones por medio de un vendedor internacional (intermediario).