Plan de aplicación para la empresa Aluvidrios Hipercentro del Aluminio

Hoy en día Aluvidrios Hipercentro del Aluminio es una empresa dedicada a la carpintería de aluminio y vidrio posicionada durante 24 años en el mercado regional, cuenta con una planta de producción propia de 1000 m2 a disposición para desarrollar sus operaciones. La empresa brinda una amplia gama de...

Full description

Autores:
Chaves Sarmiento, Ivone Giselle
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14946
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14946
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Aluminum joinery
Exports
Market research
Economy
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Exportaciones
Estudio de mercados
Economía
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Carpintería de aluminio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Hoy en día Aluvidrios Hipercentro del Aluminio es una empresa dedicada a la carpintería de aluminio y vidrio posicionada durante 24 años en el mercado regional, cuenta con una planta de producción propia de 1000 m2 a disposición para desarrollar sus operaciones. La empresa brinda una amplia gama de soluciones personalizadas, desde el diseño hasta la instalación de sus productos, dirigidas a todo tipo de personas y organizaciones interesadas en proyectos de construcción y/o remodelación. Posee un personal comprometido y altamente calificado con un sistema de producción enfocado hacia la mejora continua donde garantiza un servicio de calidad a sus clientes. En la actualidad, ALUVIDRIOS decide iniciar una etapa para diversificar mercados, siendo conscientes de la restringida capacidad de crecimiento que enfrentan al hacer parte de un solo mercado, buscan ampliar su participación en diferentes países mediante la generación de ventajas competitivas. Al presente, la planta de producción usa el 50% de su capacidad productiva, comercializando sus productos a nivel nacional. Con esto Aluvidrios emprende a determinar su capacidad de oferta con una línea especial para exportación y estudia posibles mercados a incursionar. Identifica en mercados potenciales las características para el ingreso en cada uno de los países y otros aspectos como el tratamiento arancelario, restricciones, tratados, entre otros. De esta forma permite una toma de decisión certera al realizar una operación internacional.