Diseño de estrategias comunicativas para la población adulta mayor vinculada al Asilo San Rafael de la ciudad de Bucaramanga, utilizando un modelo cognitivo
La presente investigación tiene como fin caracterizar las habilidades comunicativas y diseño de estrategias para fortalecer y mantener las habilidades comunicativas en los adultos mayores que pertenecen al hogar geriátrico Asilo San Rafael. Investigación que permitirá observar, valorar, analizar, di...
- Autores:
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Hernández Ballesteros, Mabel Daniela
Rojas Amarillo, Kely Johanna
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21301
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/21301
- Palabra clave:
- Public health
Elderly
Communicative skills
Investigation
Cognitive model
Language production
Language comprehension
Communicative
Salud pública
Adulto mayor
Habilidades comunicativas
Investigación
Modelo cognitivo
Producción del lenguaje
Comprensión del lenguaje
Comunicativas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación tiene como fin caracterizar las habilidades comunicativas y diseño de estrategias para fortalecer y mantener las habilidades comunicativas en los adultos mayores que pertenecen al hogar geriátrico Asilo San Rafael. Investigación que permitirá observar, valorar, analizar, diagnosticar, fortalecer y conservar la comprensión y producción del lenguaje oral. Las actividades se diseñarán teniendo en cuenta las falencias que presenta la población, siendo asertivos y suplir las necesidades evitando y fortalecimiento el deterioro comunicativo. Para desarrollar este trabajo es necesario estudiar e investigar como es el deterioro normal de las funciones anatómicas, cognitivas y comunicativas en la etapa de la vejez de igual forma estudios relevantes que se han desarrollado con la población de la tercera edad. Además efectuar la caracterización de las habilidades comunicativas, aplicando un instrumento de evaluación que permita valorar y analizar cómo está la comprensión y producción del lenguaje oral, donde se tomarán las falencias detectadas en el lenguaje, para diseñar estrategias basadas en el modelo cognitivo para el fortalecimiento y mantenimiento de dichas habilidades para mejorar comunicación con su entorno. |
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