Composiciones y arreglos sobre el género funk con inclusión de instrumentos del folclor colombiano
Inicialmente la palabra funk proviene del término africano "lu-fuki", que significa adoración por los olores originados por el cuerpo a la hora de bailar. El funk es una fusión de elementos que mezcla el Soul con el Acid/jazz y R&B entre otros, que al ser bien lograda puede ser interpr...
- Autores:
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Díaz Sánchez, Rodrigo Iván
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1088
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1088
- Palabra clave:
- Instrumentation (Music)
Musical arrangements
Music
Investigations
Analysis
Musical genres
Rhythms
Compositions
Instrumentación (Música)
Arreglos musicales
Música
Investigaciones
Análisis
Géneros musicales
Ritmos
Composiciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Inicialmente la palabra funk proviene del término africano "lu-fuki", que significa adoración por los olores originados por el cuerpo a la hora de bailar. El funk es una fusión de elementos que mezcla el Soul con el Acid/jazz y R&B entre otros, que al ser bien lograda puede ser interpretada incluso sólo por una batería y un bajo que son los instrumentos fundamentales del funk. Desde sus comienzos, aproximadamente a la mitad de los 60's. James Brown, y la primera conformación de Kool and the Gang, estaban dando sus primeros pasos en la música Soul y aportando al mismo tiempo elementos evolutivos a este, pero en el año 1970, Sly Stone, fue quien dió los primeros sonidos de lo que sería el funk, con la temática de crear una música bailable muy emotiva que tuviese la misma acogida tanto por los afro americanos como por los blancos. James Brown, uniéndose a esta iniciativa edita su primer éxito funk "Sex Machine", dejando en claro este nuevo estilo con características nuevas tales como el protagonismo que asumen el Bajo eléctrico y las percusiones favoreciendo el ritmo, la sincronía y la improvisación, dejando poco espacio de protagonismo a la estructura melódica. La fusión del género con nuevos instrumentos se ha logrado gracias al sonido característico del tiple y la bandola, ya que estos aportan un sonido seco, brillante y con un pizzicato fácil de lograr. |
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