Propuesta para la virtualización del Técnico Auxiliar Contable y Administrativo ofrecido por la Caja De Compensación Familiar del Oriente Comfaoriente en Ocaña

Esta investigación desarrolla la propuesta de virtualización del técnico auxiliar contable y administrativo ofrecido por la caja de compensación familiar Comfaoriente, iniciando con el estudio de la población objetivo que permita identificar las características esenciales demandadas para el desarrol...

Full description

Autores:
Urón Ariza, Gladys Irina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19057
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19057
https://doi.org/10.29375/tesis.19057
Palabra clave:
LMS
Educative technology
Educational innovations
Virtual training
E-learning
Teaching planning
E activities
Instructional model
Vocational education
Vocational training
Accounting
Educational planning
Educative development
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Enseñanza vocacional
Formación profesional
Contabilidad
Planificación educativa
Desarrollo educativo
LMS
Formación virtual
Planificación docente
E actividades
Modelo instruccional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación desarrolla la propuesta de virtualización del técnico auxiliar contable y administrativo ofrecido por la caja de compensación familiar Comfaoriente, iniciando con el estudio de la población objetivo que permita identificar las características esenciales demandadas para el desarrollo de una formación bajo modalidad virtual, para lo cual se realiza el análisis revisión y estudio información, esenciales para establecer las bases de la propuesta. Adicionalmente, se identifican las características de los participantes, se aplican instrumentos para recopilar información. Con el fin de adaptar la propuesta a las condiciones propias de la entidad estudiada y de la de los participantes se llevó a cabo el estudio de las diferentes herramientas tecnológicas y pedagógicas que podrían integrarse en la propuesta que se desarrolló con parámetros de calidad y pertinencia adecuados para la ejecución de la formación en un formato virtual. De acuerdo con la información obtenida frente a la población y las herramientas pedagógicas y tecnológicas estudiadas se desarrollan las planificaciones docentes para el desarrollo de la formación virtual que integra las herramientas, actividades, metodologías y tareas establecidas para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la plataforma con el diseño de cada uno de los módulos que componen la formación. Finalmente se desarrolló una prueba piloto con el módulo recursos contables, que buscaba enfrentar a los estudiantes con la propuesta para identificar sus niveles se aceptabilidad y adaptabilidad a la propuesta virtual establecida y obtener información que permitiera mejoras para el desarrollo completo de la formación con la propuesta desarrollada.