Diseño de una propuesta de sensibilización hacia una cultura inclusiva en una institución educativa de carácter privado de la ciudad de Bucaramanga
Este proyecto se encamina en aportar a la construcción de una cultura incluyente, teniendo como bases: la empatía, la equidad, la tolerancia, los derechos, la equiparación de oportunidades, la completa participación, la solidaridad, cultura de paz, adaptación, comunicación asertiva, inteligencia emo...
- Autores:
-
Rey Nassar, María Alejandra
Romero Mateus, Jennifer Margelly
Suárez Arciniegas, Andrea Carolina
Vargas Díaz, Juliet Paola
Bonilla Mota, Andrea Zuleidy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/836
- Palabra clave:
- Education
Educational needs
Inclusion
Special education
Inclusion in education
Investigations
Analysis
Inclusive culture
Educational institutions
Assertive communication
Emotional intelligence
Educational community
Meaningful learning
Educación
Necesidades educativas
Inclusión
Educación especial
Inclusión en educación
Investigaciones
Análisis
Cultura incluyente
Instituciones educativas
Comunicación asertiva
Inteligencia emocional
Comunidad educativa
Aprendizaje significativo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto se encamina en aportar a la construcción de una cultura incluyente, teniendo como bases: la empatía, la equidad, la tolerancia, los derechos, la equiparación de oportunidades, la completa participación, la solidaridad, cultura de paz, adaptación, comunicación asertiva, inteligencia emocional, entre otras. De allí nació la necesidad de iniciar un proceso de sensibilización dentro de una comunidad educativa de carácter privado en la ciudad de Bucaramanga, cuya población esta estratificada en un nivel socioeconómico 4, 5 y 6 proyectándose en la educación inicial a la secundaria y media. Este proyecto tomó como muestra: directivos, docentes, administrativos y personal de servicios generales. Reconociendo que la escuela es el ente fundamental y formativo de la sociedad. |
---|