Empleo de la teoría de brechas para determinar la satisfacción obtenida con el uso de objetos de aprendizaje

La integración de la Teoría de Servicios en el proceso de administración de la calidad en Objetos de Aprendizaje (OA) se espera permita desarrollar recursos instruccionales que proporcionen una mayor satisfacción a los estudiantes. El presente artículo expone un estudio de la satisfacción obtenida c...

Full description

Autores:
Velázquez, César E.
Alvarez, Francisco J.
Muñoz, Jaime
Cardona, - Pedro
Silva, Antonio
Hernández, Yosly C.
Cechinel, Cristian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8889
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
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Calidad
Objeto de aprendizaje
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Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
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description La integración de la Teoría de Servicios en el proceso de administración de la calidad en Objetos de Aprendizaje (OA) se espera permita desarrollar recursos instruccionales que proporcionen una mayor satisfacción a los estudiantes. El presente artículo expone un estudio de la satisfacción obtenida con el uso de objetos de aprendizaje, basado en el Modelo de Brechas de la Teoría de Servicios. Se presentan los conceptos de la calidad en objetos de aprendizaje, la Teoría de Servicios y se describe el Modelo de Brechas.También se expone un proceso y los instrumentos requeridos para determinar la satisfacción obtenida con el uso de objetos de aprendizaje. En la investigación participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los cuales trabajaron con tres distintos objetos de aprendizaje relacionados a UML. Primeramente se determinó la satisfacción esperada, posteriormente se usaron los OA y finalmente se determinó la satisfacción obtenida. Al final del artículo se presentan los resultados de la investigación.
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Se presentan los conceptos de la calidad en objetos de aprendizaje, la Teoría de Servicios y se describe el Modelo de Brechas.También se expone un proceso y los instrumentos requeridos para determinar la satisfacción obtenida con el uso de objetos de aprendizaje. En la investigación participaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, los cuales trabajaron con tres distintos objetos de aprendizaje relacionados a UML. Primeramente se determinó la satisfacción esperada, posteriormente se usaron los OA y finalmente se determinó la satisfacción obtenida. Al final del artículo se presentan los resultados de la investigación.The integration of the Theory of Services in the quality management process in Learning Objects (LO) is expected to allow the development of instructional resources that provide greater student satisfaction. This article presents a study of the satisfaction obtained with the use of learning objects, based on the Gap Model of the Theory of Services. The concepts of quality are presented in learning objects, the Theory of Services and the Gap Model is described. It also exposes a process and the instruments required to determine the satisfaction obtained with the use of learning objects. On the research students from the Autonomous University of Aguascalientes participated, who They worked with three different learning objects related to UML. Firstly the expected satisfaction was determined, then the LOs were used and finally the determined the satisfaction obtained. At the end of the article the results of the investigation.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2489/2126https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2489L. Byoung-Chan, Y. Jeong-Ok, y L. In, Learners' acceptance of elearning in South Korea: Theories and results. Computers and Education, 53(4), 1320-1329, 2009.E. 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