Elaboración del manual de procedimientos en los cargos de auxiliar de cartera, facturación, contabilidad en la empresa Bicicletas Milán

Este proyecto esta encaminado a presentar el proceso para la implementación del Manual de Procedimientos en los cargos de Auxiliar de Cartera, Facturación y Contabilidad, en la empresa Bicicletas Milán. La elaboración de este proyecto se desarrolló en diferentes fases, como son: definición de los pr...

Full description

Autores:
Arenas Sepúlveda, Silvia Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16538
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16538
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Procedures manual
Auxiliary portfolio
Billing
Procedures
Manufacture process
Occupational analysis
Work description
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Procesos de manufactura
Análisis ocupacional
Descripción del trabajo
Manual de procedimientos
Auxiliar cartera
Facturación
Procedimientos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto esta encaminado a presentar el proceso para la implementación del Manual de Procedimientos en los cargos de Auxiliar de Cartera, Facturación y Contabilidad, en la empresa Bicicletas Milán. La elaboración de este proyecto se desarrolló en diferentes fases, como son: definición de los procedimientos que realiza cada cargo, recopilación de la información necesaria, análisis y organización, redacción y estructuración de los procedimientos, revisión, validación y aprobación, socialización, implementación y evaluación. Es importante desde un comienzo exaltar el concepto de un Manual de procedimientos, debido a que este proyecto en su fondo gira en torno a el, teniendo presente que lo que se quiere es dejar estipulado de una forma clara, sencilla, toda la información referente al desarrollo de las actividades de los diferentes cargos para el cumplimiento de las funciones y responsabilidades asignadas. Colaborando con esto a la disminución de costos y el mejoramiento en los diferentes procesos que la organización maneja y favoreciendo a su vez con estos, en los programas de inducción y capacitación en estos determinados cargos, presentando apoyo para el proceso de calidad que se tiene ya establecido dentro de la organización. El tipo de investigación desarrollado de acuerdo a su propósito es aplicada. En su metodología se emplearon las técnicas de entrevista, observación y consulta a fuentes secundarias. Inicialmente en el texto del proyecto se presenta un breve bosquejo sobre la compañía, parte importante para la contextualización del lector y se finaliza plasmando los beneficios de la implementación del Manual de Procedimientos para estos cargos en la empresa.