SCARPA: Desarrollo de prototipo de ERP para la gestión de clientes y pedidos con análisis de datos especializada en Pymes

Este proyecto tiene como finalidad abordar un mercado poco explorado en particular el sector de las manufacturas y otras pequeñas y medianas empresas que enfrentan dificultades al momento de adaptarse a buscar soluciones informáticas debido a las barreras de conocimiento, pocos o nulos recursos info...

Full description

Autores:
Moreno Sanchez, Maria Fernanda
Sanabria Vargas, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28634
Palabra clave:
Systems engineering
Automation
Prototype
Data analysis
Technological innovations
Small and medium business
Automatic control
Software development
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Pequeña y mediana empresa
Control automático
Desarrollo de software
Automatización
Pymes
ERP
Prototipo
Análisis de datos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto tiene como finalidad abordar un mercado poco explorado en particular el sector de las manufacturas y otras pequeñas y medianas empresas que enfrentan dificultades al momento de adaptarse a buscar soluciones informáticas debido a las barreras de conocimiento, pocos o nulos recursos informáticos, barreras informática, desinterés a la virtualización de procesos o algunas otras dificultades que a veces se tienen en cuenta a la hora de presentar un proyecto como estos en este tipo de sectores productivos. Pequeños y medianos empresarios del sector prefieren mantenerse tradicionales en sus procesos más administrativos y no solo al nivel de la manufacturación si no cualquier tipo de emprendimiento, teniendo en que las pequeñas y medianas empresas requieren un servicio de automatización de procesos ya que actualmente para empresas grandes de la industria los datos son una activo muy importante ya que saber que le gusta y que no a sus consumidores puede tener un impacto determinante en el desempeño positivo o negativo de una empresa y puede darle una guía de cómo moverse en el mercado.