Metodología para la implementación tecnológica de sistemas educación virtual basada en software libre

En esta tesis se plantea una metodología para la implementación tecnológica de sistemas de educación virtual basada en software libre, para lo cual inicialmente se identificaron las variables que inciden en este proceso, mediante la aplicación de entrevistas a expertos que han llevado a cabo proceso...

Full description

Autores:
de las Aguas Ramírez, Daniel
Mendoza Garrido, Raynel Alfonso
Puello Beltrán, Juan José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3481
Palabra clave:
Educational technology
Internet in education
Educational innovations
Software engineering
Systems Engineering
Research
Tecnología educativa
Internet en la educación
Innovaciones educativas
Ingeniería de software
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Metodología
Educación virtual
Software libre
Implementación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En esta tesis se plantea una metodología para la implementación tecnológica de sistemas de educación virtual basada en software libre, para lo cual inicialmente se identificaron las variables que inciden en este proceso, mediante la aplicación de entrevistas a expertos que han llevado a cabo procesos de implementación de software libre para sistemas de educación virtual. Además, se identificaron y compararon metodologías para procesos de implementación de sistemas e – learning, con la intención de identificar sus similitudes y diferencias. De igual forma, se llevó a cabo la evaluación de la metodología tomando como escenario el proyecto Conexiones Cartagena de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco – Cartagena, en el cual se implementó un sistema de educación virtual para capacitación de los docentes en la construcción de material educativo computarizado y el uso de nuevas tecnologías. Se debe tener en cuenta que la metodología que se propone está concebida para guiar específicamente