Análisis e implementación de un prototipo de un marco de trabajo asincrónico de Web Service para la gestión controlada de las peticiones

El mundo de la programación está tratando de evolucionar en todos los aspectos, sin embargo, uno de los temas en los que no se ha profundizado mucho en esta evolución es en el segmento de la comunicación entre los sistemas; este documento ofrece una visión diferente y alternativa a la comunicación t...

Full description

Autores:
Obregón Carreño, Álvaro Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3371
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/3371
Palabra clave:
Web service
Web service asynchronous
Prototype
Information systems
Software management
Software application
Systems engineer
Education
Software development
Design of work systems
New technologies
Technological innovations
Research
Teaching
Sistemas de información
Gestión de software
Aplicación de software
Desarrollo de software
Educación
Desarrollo de software
Diseño de sistemas de trabajo
Nuevas tecnologías
Innovaciones tecnológicas
Investigaciones
Enseñanza
Servicio web
Servicios web asincronicos
WSDL
Prototipo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El mundo de la programación está tratando de evolucionar en todos los aspectos, sin embargo, uno de los temas en los que no se ha profundizado mucho en esta evolución es en el segmento de la comunicación entre los sistemas; este documento ofrece una visión diferente y alternativa a la comunicación tradicional, dejando la responsabilidad de realizar cualquier reproceso a una plataforma independiente dedicada exclusivamente a esto. El presente documento da una idea general de cómo desarrollar un prototipo de dicha plataforma, utilizando como referente principal la metodología RUP tomando el tiempo como principal preocupación del problema planteado, orientando las pruebas realizadas a someter a consideración esta variable principalmente, por lo que se estableció una prueba de tiempo estándar de tres horas en la que durante el mismo tiempo se probo la conexión punto a punto o sistema a sistema, procesando de esta forma 29.386 peticiones y por otro lado se hizo la prueba en donde en medio de los sistemas esta la plataforma propuesta, procesando 54.944 peticiones. De dichas pruebas se desprenden que este tipo de plataformas permiten hacer más efi ciente el uso de recursos ya que permitió procesar un número mayor de peticiones en el mismo periodo de tiempo que el que se hace a través de una confi guración tradicional o punto a punto con un rendimiento adicional de un 86%, evitando así que los sistemas que hacen las peticiones tuvieran que estar pendientes del reproceso de las peticiones fallidas, es decir, que no deberán implementar un esquema de control de errores, ya que la plataforma se convierte en el intermediario que realizaría este proceso; de igual manera esta plataforma es capaz de realizar un proceso de encolamiento de peticiones y respuestas cuando uno de los sistemas en características de rendimiento es mejor que otro. Esta plataforma puede reemplazar la etapa de análisis e implementación de los mecanismos de reprocesamiento de peticiones fallidas de los cronogramas de trabajo de los sistemas nacientes, permitiendo aprovechar el tiempo valioso en actividades que brinden una mejor calidad en lugar establecer a menudo mecanismos cada vez mas complejos para abordar esta problemática