La gestión del currículo. Los Núcleos integradores y los equipos docentes

El nuevo currículo UNAB es una propuesta de acción académica que plantea nuevas maneras de asumir el trabajo educativo universitario. En primer lugar, dado su carácter de proyecto en construcción permanente, requiere una estructura flexible que permita su actualización, de métodos de trabajo dinámic...

Full description

Autores:
Sarmiento Gómez, Víctor Manuel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23425
Palabra clave:
Education higher
Higher education and state
Education and state
Educational development
Educational planning
Educational innovations
Curriculum development
Teaching staff
Educación superior
Política de educación superior
Política educativa
Desarrollo educativo
Planificación educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo curricular
Proyecto Educativo Institucional PEI
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Equipo docente
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El nuevo currículo UNAB es una propuesta de acción académica que plantea nuevas maneras de asumir el trabajo educativo universitario. En primer lugar, dado su carácter de proyecto en construcción permanente, requiere una estructura flexible que permita su actualización, de métodos de trabajo dinámicos, contrarios a los moldes y a las fórmulas del trabajo solitario; por el reconocimiento de la cotidianidad como parte de su objeto de trabajo, requiere una concepción de cultura y del diseño de instrumentos de acción de naturaleza colectiva.