Caracterización del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el marco de los modelos pedagógicos

La educación, centro de reflexión de lo pedagógico, ha sido preocupación a lo largo de la historia de la humanidad pues, al fin y al cabo, en dicho concepto se cimienta la continuidad y evolución de la cultura. Es así como los pueblos han dedicado buena parte de su tiempo a educar sus miembros o, di...

Full description

Autores:
Caicedo Carrillo, María Fidelia
Casas Farfán, Luis Francisco
Muñoz Duarte, Alix María
Valencia Montoya, Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27903
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27903
Palabra clave:
Quality of education
Educational project
Pedagogical models
Teaching models
Teaching models
Pedagogy
Teaching systems
Calidad de la educación
Docencia
Modelos de enseñanza
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
Proyecto educativo
Modelos pedagógicos
UNAB
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La educación, centro de reflexión de lo pedagógico, ha sido preocupación a lo largo de la historia de la humanidad pues, al fin y al cabo, en dicho concepto se cimienta la continuidad y evolución de la cultura. Es así como los pueblos han dedicado buena parte de su tiempo a educar sus miembros o, dicho de otra manera, a crear espacios de formación de sus integrantes para que éstos puedan responder a una sociedad dinámica. Dentro del marco anterior, es fácil entonces colegir que reflexiones en torno a lo educativo han proliferado en la historia, llegando incluso a esbozarse teorías contradictorias entre sí, circunstancia que no debe de extrañar, dado que, dependiendo de los postulados gnoseológicos de los que se parte, de la concepción sobre el conocer, sus límites y posibilidades, se tendrá una u otra visión del acto educativo.