Análisis estratégico del mercado automotriz colombiano y formulación de un plan de diversificación de líneas de autopartes y accesorios para automóviles en Ferro-Depot Ltda

A través de los distintos medios de comunicación, se informa permanentemente acerca de la innovación en el sector automotriz, los nuevos modelos ensamblados, los cambios en los sistemas de freno o inyección, pero poco se comenta de un mercado que se mueve al mismo ritmo, es el sector autopartista, p...

Full description

Autores:
Prado Vergel, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/27844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/27844
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Market
Automotive sector
Auto parts industry
Assembled products
Strategic planning
Market surveys
Economic studies
Market research
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Planificación estratégica
Análisis de mercadeo
Estudios económicos
Investigación de mercados
Mercado
Sector automotriz
Industria autopartista
Productos ensamblados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A través de los distintos medios de comunicación, se informa permanentemente acerca de la innovación en el sector automotriz, los nuevos modelos ensamblados, los cambios en los sistemas de freno o inyección, pero poco se comenta de un mercado que se mueve al mismo ritmo, es el sector autopartista, por épocas relegado a sectores céntricos de las grandes ciudades o a zonas donde no se ofrecían las mínimas condiciones de seguridad para el cliente. Por tanto la compra de un repuesto se convertía en un dolor de cabeza y para evitarlo se le fue relegando esta tarea, al taller, a los amigos o a los que fuesen capaces de entrar a estos sitios, que, en muchos casos sin el mínimo de servicio, ofrecían sus productos a un consumidor que tenía el mínimo de conocimiento acerca de las piezas que debía adquirir. De allí partieron los chistes que se le hacía a las damas: " Lo que tiene dañado su carro es la balinera del clutch " ó " El daño de su carro es en el retenedor del bómper delantero " ó " La guaya del pito " ó " El stop delantero ". Sin embargo, las noticias son alentadoras, ha comenzado la innovación en este sector, ya existen en Europa y Norteamérica cadenas de autoservicio que se dedican al manejo de autopartes.