El mundo de Verona

El mundo de Verona (Versión sinfónica) es una obra musical de carácter descriptivo que tiene por objetivo representar por medio de la música la psicología de un personaje llamado Verona. El proyecto parte de la investigación sobre la estética que se utiliza en la música para el cine, por lo tanto, l...

Full description

Autores:
Ojeda Castellanos, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26481
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Musical composition
Scores
Renaissance period
Musical art
Musical analysis
Theatrical performance
Renaissance
Música
Estudios musicales
Composición musical
Análisis musical
Actuación teatral
Renacimiento
Composición musical
Partituras
Época renacentista
Arte musical
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El mundo de Verona (Versión sinfónica) es una obra musical de carácter descriptivo que tiene por objetivo representar por medio de la música la psicología de un personaje llamado Verona. El proyecto parte de la investigación sobre la estética que se utiliza en la música para el cine, por lo tanto, los parámetros tanto musicales como conceptuales giran en torno a ella. El análisis del personaje es la base conceptual para desarrollar estéticamente una analogía real e imaginaria entre la historia y la música, donde la finalidad es la descripción Sonora de Verona por medio de la razón y la imaginación a partir de elementos conceptuales y técnicas musicales. Esa obra, refleja y evoca la experiencia de trabajar la música bajo conceptos visuales y narrativos. La investigación genera un cuestionamiento: ¿porqué la, música puede en algunos casos evocar imágenes®?, para ello es necesario analizar las convenciones culturales que producen este fenómeno. Según la historia del cine, la música y el drama siempre han estado ligados por cientos de años en diversas culturas alrededor del mundo; por ejemplo, en la, temprana cultura Griega, la música para acompañar los actos dramáticos, en Europa, durante la edad media, en los festivales paganos la música acompañaba las historias de dioses y héroes; así mismo, los dramas litúrgicos de las historias bíblicas eran apoyados por acciones tanto vocales como instrumentales.