¡Gracias Maestro Acevedo!

La fracción de tiempo que precede el inicio de una pieza musical para orquesta es siempre un momento único. En cada concierto o ensayo ese instante está delimitado entre la respiración simultánea de los músicos, indicada por el director, y la manifestación del sonido que empieza a vibrar en el aire....

Full description

Autores:
Sierra Ruiz, Santiago Emilio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8776
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776
Palabra clave:
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Investigación
Literatura
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_116c0c3e9eef402eda0184349ba412f5
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8776
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¡Gracias Maestro Acevedo!
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Thank you Master Acevedo!
title ¡Gracias Maestro Acevedo!
spellingShingle ¡Gracias Maestro Acevedo!
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Investigación
Literatura
title_short ¡Gracias Maestro Acevedo!
title_full ¡Gracias Maestro Acevedo!
title_fullStr ¡Gracias Maestro Acevedo!
title_full_unstemmed ¡Gracias Maestro Acevedo!
title_sort ¡Gracias Maestro Acevedo!
dc.creator.fl_str_mv Sierra Ruiz, Santiago Emilio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Ruiz, Santiago Emilio
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv Sierra Ruiz, Santiago Emilio [0001684052]
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
topic Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Investigación
Literatura
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Investigación
Literatura
description La fracción de tiempo que precede el inicio de una pieza musical para orquesta es siempre un momento único. En cada concierto o ensayo ese instante está delimitado entre la respiración simultánea de los músicos, indicada por el director, y la manifestación del sonido que empieza a vibrar en el aire. Luego cada quien en la orquesta contribuye con su parte al desarrollo de la música, según las indicaciones consignadas en la partitura y de acuerdo a la interpretación personal del director, quien establece un equilibrio entre lo que el compositor nos dice, lo que cada músico entrega de sí mismo, y su visión de la obra. La experiencia musical colectiva es uno de los momentos más significativos en la vida de un músico, si bien siempre existe la posibilidad de hacer carrera individual como concertista o en pequeños conjuntos de música de cámara, la música sinfónica es la porción del repertorio más ampliamente conocida por el público que asiste a un concierto y aquella en la cual la gran masa sonora nos conmueve al interpretarla o escucharla. Hacer parte de una orquesta es una experiencia particular ya que a través de ella podemos tocar toda la música que no depende de un solo intérprete y que para muchos de nosotros fue el norte de ese anhelo de hacer parte de una de estas agrupaciones.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:09:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:09:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-7190
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.29375/21457190.2915
identifier_str_mv 2145-7190
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
10.29375/21457190.2915
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915/2410
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.source.none.fl_str_mv La Tercera Orilla; Núm. 15 (2015)
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/1/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/2/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39c96e0d64eb913b7bbd952271ca2939
2facea7ef44f4869e84ab900efa1f798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1808410525328998400
spelling Sierra Ruiz, Santiago Emilio0ca49c4c-5035-4c2a-b154-12fdc09198c0Sierra Ruiz, Santiago Emilio [0001684052]2020-10-27T00:09:40Z2020-10-27T00:09:40Z2015-12-152145-7190http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/21457190.2915La fracción de tiempo que precede el inicio de una pieza musical para orquesta es siempre un momento único. En cada concierto o ensayo ese instante está delimitado entre la respiración simultánea de los músicos, indicada por el director, y la manifestación del sonido que empieza a vibrar en el aire. Luego cada quien en la orquesta contribuye con su parte al desarrollo de la música, según las indicaciones consignadas en la partitura y de acuerdo a la interpretación personal del director, quien establece un equilibrio entre lo que el compositor nos dice, lo que cada músico entrega de sí mismo, y su visión de la obra. La experiencia musical colectiva es uno de los momentos más significativos en la vida de un músico, si bien siempre existe la posibilidad de hacer carrera individual como concertista o en pequeños conjuntos de música de cámara, la música sinfónica es la porción del repertorio más ampliamente conocida por el público que asiste a un concierto y aquella en la cual la gran masa sonora nos conmueve al interpretarla o escucharla. Hacer parte de una orquesta es una experiencia particular ya que a través de ella podemos tocar toda la música que no depende de un solo intérprete y que para muchos de nosotros fue el norte de ese anhelo de hacer parte de una de estas agrupaciones.The fraction of time that precedes the beginning of a piece of music for orchestra is always one moment. only. In each concert or rehearsal that moment is delimited between the simultaneous breathing of the musicians, indicated by the director, and the manifestation of the sound that begins to vibrate in the air. Then each one in the orchestra contributes its part to the development of the music, according to the indications contained in the score and according to the personal interpretation of the director, who establishes a balance between what the composer It tells us what each musician gives of himself, and his vision of his work. The collective musical experience is one of the most significant moments in the life of a musician, if Well, there is always the possibility of making an individual career as a soloist or in small groups of chamber music, symphonic music is the portion of the repertoire most widely known to the public who attends a concert and the one in which the great sound mass moves us when interpreting or listening to it. Being part of an orchestra is a particular experience since through it we can play the whole music that does not depend on a single interpreter and that for many of us was the north of that longing for Be part of one of these groups.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915/2410https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tercera Orilla; Núm. 15 (2015)Ciencias socialesPublicaciones seriadasInvestigacionesArte y culturaLiteraturaSocial sciencesSerialsInvestigationsArt and cultureLiteratureCiencias socialesPublicaciones seriadasArte y culturaInvestigaciónLiteratura¡Gracias Maestro Acevedo!Thank you Master Acevedo!info:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdf2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdfArtículoapplication/pdf18096https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/1/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf39c96e0d64eb913b7bbd952271ca2939MD51open accessTHUMBNAIL2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdf.jpg2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9871https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/2/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf.jpg2facea7ef44f4869e84ab900efa1f798MD52open access20.500.12749/8776oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/87762023-05-11 22:00:09.384open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co