¡Gracias Maestro Acevedo!
La fracción de tiempo que precede el inicio de una pieza musical para orquesta es siempre un momento único. En cada concierto o ensayo ese instante está delimitado entre la respiración simultánea de los músicos, indicada por el director, y la manifestación del sonido que empieza a vibrar en el aire....
- Autores:
-
Sierra Ruiz, Santiago Emilio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8776
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y cultura
Literatura
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Arte y cultura
Investigación
Literatura
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_116c0c3e9eef402eda0184349ba412f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8776 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¡Gracias Maestro Acevedo! |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Thank you Master Acevedo! |
title |
¡Gracias Maestro Acevedo! |
spellingShingle |
¡Gracias Maestro Acevedo! Ciencias sociales Publicaciones seriadas Investigaciones Arte y cultura Literatura Social sciences Serials Investigations Art and culture Literature Ciencias sociales Publicaciones seriadas Arte y cultura Investigación Literatura |
title_short |
¡Gracias Maestro Acevedo! |
title_full |
¡Gracias Maestro Acevedo! |
title_fullStr |
¡Gracias Maestro Acevedo! |
title_full_unstemmed |
¡Gracias Maestro Acevedo! |
title_sort |
¡Gracias Maestro Acevedo! |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Ruiz, Santiago Emilio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sierra Ruiz, Santiago Emilio |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Sierra Ruiz, Santiago Emilio [0001684052] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Publicaciones seriadas Investigaciones Arte y cultura Literatura |
topic |
Ciencias sociales Publicaciones seriadas Investigaciones Arte y cultura Literatura Social sciences Serials Investigations Art and culture Literature Ciencias sociales Publicaciones seriadas Arte y cultura Investigación Literatura |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social sciences Serials Investigations Art and culture Literature |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ciencias sociales Publicaciones seriadas Arte y cultura Investigación Literatura |
description |
La fracción de tiempo que precede el inicio de una pieza musical para orquesta es siempre un momento único. En cada concierto o ensayo ese instante está delimitado entre la respiración simultánea de los músicos, indicada por el director, y la manifestación del sonido que empieza a vibrar en el aire. Luego cada quien en la orquesta contribuye con su parte al desarrollo de la música, según las indicaciones consignadas en la partitura y de acuerdo a la interpretación personal del director, quien establece un equilibrio entre lo que el compositor nos dice, lo que cada músico entrega de sí mismo, y su visión de la obra. La experiencia musical colectiva es uno de los momentos más significativos en la vida de un músico, si bien siempre existe la posibilidad de hacer carrera individual como concertista o en pequeños conjuntos de música de cámara, la música sinfónica es la porción del repertorio más ampliamente conocida por el público que asiste a un concierto y aquella en la cual la gran masa sonora nos conmueve al interpretarla o escucharla. Hacer parte de una orquesta es una experiencia particular ya que a través de ella podemos tocar toda la música que no depende de un solo intérprete y que para muchos de nosotros fue el norte de ese anhelo de hacer parte de una de estas agrupaciones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:09:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:09:40Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-7190 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.29375/21457190.2915 |
identifier_str_mv |
2145-7190 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co 10.29375/21457190.2915 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915/2410 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Tercera Orilla; Núm. 15 (2015) |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/1/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/2/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39c96e0d64eb913b7bbd952271ca2939 2facea7ef44f4869e84ab900efa1f798 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277231259680768 |
spelling |
Sierra Ruiz, Santiago Emilio0ca49c4c-5035-4c2a-b154-12fdc09198c0Sierra Ruiz, Santiago Emilio [0001684052]2020-10-27T00:09:40Z2020-10-27T00:09:40Z2015-12-152145-7190http://hdl.handle.net/20.500.12749/8776instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/21457190.2915La fracción de tiempo que precede el inicio de una pieza musical para orquesta es siempre un momento único. En cada concierto o ensayo ese instante está delimitado entre la respiración simultánea de los músicos, indicada por el director, y la manifestación del sonido que empieza a vibrar en el aire. Luego cada quien en la orquesta contribuye con su parte al desarrollo de la música, según las indicaciones consignadas en la partitura y de acuerdo a la interpretación personal del director, quien establece un equilibrio entre lo que el compositor nos dice, lo que cada músico entrega de sí mismo, y su visión de la obra. La experiencia musical colectiva es uno de los momentos más significativos en la vida de un músico, si bien siempre existe la posibilidad de hacer carrera individual como concertista o en pequeños conjuntos de música de cámara, la música sinfónica es la porción del repertorio más ampliamente conocida por el público que asiste a un concierto y aquella en la cual la gran masa sonora nos conmueve al interpretarla o escucharla. Hacer parte de una orquesta es una experiencia particular ya que a través de ella podemos tocar toda la música que no depende de un solo intérprete y que para muchos de nosotros fue el norte de ese anhelo de hacer parte de una de estas agrupaciones.The fraction of time that precedes the beginning of a piece of music for orchestra is always one moment. only. In each concert or rehearsal that moment is delimited between the simultaneous breathing of the musicians, indicated by the director, and the manifestation of the sound that begins to vibrate in the air. Then each one in the orchestra contributes its part to the development of the music, according to the indications contained in the score and according to the personal interpretation of the director, who establishes a balance between what the composer It tells us what each musician gives of himself, and his vision of his work. The collective musical experience is one of the most significant moments in the life of a musician, if Well, there is always the possibility of making an individual career as a soloist or in small groups of chamber music, symphonic music is the portion of the repertoire most widely known to the public who attends a concert and the one in which the great sound mass moves us when interpreting or listening to it. Being part of an orchestra is a particular experience since through it we can play the whole music that does not depend on a single interpreter and that for many of us was the north of that longing for Be part of one of these groups.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915/2410https://revistas.unab.edu.co/index.php/laterceraorilla/article/view/2915http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La Tercera Orilla; Núm. 15 (2015)Ciencias socialesPublicaciones seriadasInvestigacionesArte y culturaLiteraturaSocial sciencesSerialsInvestigationsArt and cultureLiteratureCiencias socialesPublicaciones seriadasArte y culturaInvestigaciónLiteratura¡Gracias Maestro Acevedo!Thank you Master Acevedo!info:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdf2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdfArtículoapplication/pdf18096https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/1/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf39c96e0d64eb913b7bbd952271ca2939MD51open accessTHUMBNAIL2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdf.jpg2015_Articulo_Gracias Maestro Acevedo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9871https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8776/2/2015_Articulo_Gracias%20Maestro%20Acevedo.pdf.jpg2facea7ef44f4869e84ab900efa1f798MD52open access20.500.12749/8776oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/87762023-05-11 22:00:09.384open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |