Creación del Instituto Nacional de la Construcción- INACON. Diseño de una planeación estratégica para su comercialización

Este Proyecto describe la forma cómo se propone la creación del Instituto Nacional de la Construcción - INACON -, como respuesta a las deficiencias académicas encontradas en el sector de la construcción, así como la manera de manejar el mercadeo en la educación, planteando el diseño de tina Planeaci...

Full description

Autores:
Vega Mogollón, Saida Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18949
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18949
Palabra clave:
Market engineering
Education
Academic marketing
Construction
Strategic planning
Economic development
Marketing analysis
Market research
Development strategies
Ingeniería de mercados
Planeación estratégica
Desarrollo económico
Análisis de mercadeo
Investigación de mercados
Estrategias para el desarrollo
Educación
Mercadeo académico
Construcción
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este Proyecto describe la forma cómo se propone la creación del Instituto Nacional de la Construcción - INACON -, como respuesta a las deficiencias académicas encontradas en el sector de la construcción, así como la manera de manejar el mercadeo en la educación, planteando el diseño de tina Planeación Estratégica de Mercadeo, el cual se encargará de darlo a conocer y comercializarlo en la ciudad de Bucaramanga. Con este trabajo se proyectan los diferentes conocimientos adquiridos durante la carrera de formación como Ingeniera de Mercados y sienta las bases para el desarrollo profesional. El presente Proyecto está dividido en cinco (5) secciones O capítulos; el primer capítulo contiene datos importantes sobre la situación que atraviesa actualmente el sector de la construcción y que han sido proporcionados por empresas y textos que están directamente relacionados con dicho sector. En el segundo capítulo se puede analizar la investigación de mercados que desarrolló la Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL -, con el fin de determinar el nivel académico y técnico de los trabajadores del área de la construcción. El tercer capítulo describe de manera detallada todo lo concerniente a la creación del Instituto Nacional de la Construcción — INACON -, a nivel administrativo y legal, y a su vez, el capítulo cuarto presenta en forma general un análisis financiero de los gastos e ingresos en que, inicialmente, incurrirá este Instituto de educación no formal. Finalmente, el quinto capítulo, presenta un diseño completo y detallado de la Planeación Estratégica de Mercadeo, conteniendo todas las estrategias necesarias para que INACON se dé a conocer en el mercado de la ciudad de Bucaramanga.