Sin interacción no hay contexto
Hacer una reflexión sobre la lectura del contexto podría interpretarse como un despropósito sí la intención de estas cortas líneas tuviera la pretensión de dar respuesta a un problema que se encuentra en la misma esencia de la cultura. Leer el contexto implica leer el entorno lingüístico que le da s...
- Autores:
-
Acevedo Tarazona, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17918
- Palabra clave:
- Reading
Language
Communication
Understand
Test
Context
History
Lectura
Lenguaje
Comunicación
Historia
Comprender
Ensayar
Contexto
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Hacer una reflexión sobre la lectura del contexto podría interpretarse como un despropósito sí la intención de estas cortas líneas tuviera la pretensión de dar respuesta a un problema que se encuentra en la misma esencia de la cultura. Leer el contexto implica leer el entorno lingüístico que le da sentido y valor a las formas de ver, sentir y expresar; en otras palabras, leer la cultura, que es como decir leer la realidad con sus múltiples significados sociales. Sobre esto la filosofía ha dicho lo propio, pero también las ciencias, las religiones, la literatura, la estética e incluso los mitos en su primigenia relación del lenguaje con el mundo. |
---|