Proyecto de sistematización RBC
RBC en la fundación REI ha estado funcionando desde el año 2000 y la presente estrategia se lleva a cabo con las Personas con Discapacidad (PcD), al encontrarse en una situación especial de deficiencias o alteraciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a mediano y largo plazo, que al int...
- Autores:
-
Ramírez Bermúdez, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11549
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/11549
- Palabra clave:
- Psychology
RBC
Systematization
Social disadvantage
Equality
Dignity
Physical disability
Mental health
Human rights
Social psychology
Investigation
Psicología
Discapacidad física
Salud mental
Derechos humanos
Psicología social
Investigación
RBC
Sistematización
Desventaja social
Igualdad
Dignidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RBC en la fundación REI ha estado funcionando desde el año 2000 y la presente estrategia se lleva a cabo con las Personas con Discapacidad (PcD), al encontrarse en una situación especial de deficiencias o alteraciones físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a mediano y largo plazo, que al interactuar con diversas barreras actitudinales, físicas o arquitectónicas y comunicativas, impiden su participación plena y efectiva en la sociedad y el goce efectivo de sus derechos, en igualdad de condiciones con las demás personas. La sistematización se hace con el objetivo de describir el impacto sociocultural de la estrategia RBC en el distrito de Cartagena en las localidades de Puerto Rey, Boquilla, Bocachica y Líbano, desde el año 2000 al 2012. La sistematización es una investigación cuanti-cualitativa con un enfoque crítico interpretativo que pretende describir e interpretar las diferentes prácticas sociales singulares que permiten construir el punto de vista de los actores, una historia local, la lógica y el sentido que representa las diferentes prácticas. El proyecto se desarrolló en cinco fases: 1. Búsqueda, recolección y organización de los documentos que existen en la institución. 2. Revisión y lectura de todos los documentos. 3. Organización y categorización inicial de la información obtenida a través de los documentos. 4. Trabajo de campo. 5. Escritura y entrega del documento. |
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