Plan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto tubería estructural como uso de postería

La empresa de hoy se ve enfrentada a cambios cada ves mas rápidos y diversos, los consumidores están en constate evolución, la tecnología, los factores legales y cada una de las variables que rodean a la organización actual nunca dejan de evolucionar, algunas veces parece que el cambio es la única c...

Full description

Autores:
Lora Porras, Edwin
Cárdenas Cabrera, Jairo
Periñan, Fredy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1924
Palabra clave:
Tubos del Caribe
Strategic planning
Market planning
Administration
Marketing
Investigations
Analysis
Consumers
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Company
Market economy
Marketing management
Planificación estratégica
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description La empresa de hoy se ve enfrentada a cambios cada ves mas rápidos y diversos, los consumidores están en constate evolución, la tecnología, los factores legales y cada una de las variables que rodean a la organización actual nunca dejan de evolucionar, algunas veces parece que el cambio es la única constante. Cada acontecimiento del entorno genera un impacto que si la organización no prevé puede ocasionar su salida del mercado, o por el contrario pueden establecer oportunidades que se deben aprovechar. Las decisiones sobre diseños de productos, servicios, precios, métodos promocionales y sistemas de distribución se realizan más apropiadamente luego de considerar las restricciones y oportunidades del mercado. La empresa Tubos del Caribe S.A. buscando rentabilizar su actividad operativa ha centrado su atención en el lanzamiento de postería en acero, con el fin de captar los mercados de iluminación, electrificación de alta y baja tensión. Con este tipo de producto se entraría a diversificar el portafolio que ofrece Tubocaribe y no solo dependería del mercado petrolero sino de uno de los sectores de mayor expansión en Colombia, el cual ha entrado en un proceso de desregulación como son los sectores eléctricos y de telecomunicaciones y seguramente será un mercado bastante atractivo a medida que se sigan implementando las políticas de desregulación. El presente trabajo muestra el camino para conseguir el objetivo antes trazado y para ello se estableció un plan de marketing que orienta las decisiones comerciales la empresa Tubocaribe, en lo relacionado a sus políticas de producto, distribución, precio y comunicaciones.
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Las decisiones sobre diseños de productos, servicios, precios, métodos promocionales y sistemas de distribución se realizan más apropiadamente luego de considerar las restricciones y oportunidades del mercado. La empresa Tubos del Caribe S.A. buscando rentabilizar su actividad operativa ha centrado su atención en el lanzamiento de postería en acero, con el fin de captar los mercados de iluminación, electrificación de alta y baja tensión. Con este tipo de producto se entraría a diversificar el portafolio que ofrece Tubocaribe y no solo dependería del mercado petrolero sino de uno de los sectores de mayor expansión en Colombia, el cual ha entrado en un proceso de desregulación como son los sectores eléctricos y de telecomunicaciones y seguramente será un mercado bastante atractivo a medida que se sigan implementando las políticas de desregulación. El presente trabajo muestra el camino para conseguir el objetivo antes trazado y para ello se estableció un plan de marketing que orienta las decisiones comerciales la empresa Tubocaribe, en lo relacionado a sus políticas de producto, distribución, precio y comunicaciones.Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMMaestríaToday's company is faced with increasingly rapid and diverse changes, consumers are constantly evolving, technology, legal factors and each of the variables that surround the current organization never stop evolving, sometimes it seems that change is the only constant. Each event in the environment generates an impact that, if the organization does not foresee, can lead to its exit from the market, or on the contrary, it can establish opportunities that should be taken advantage of. Decisions about product designs, services, pricing, promotional methods, and distribution systems are most appropriately made after considering market constraints and opportunities. The company Tubos del Caribe S.A. Seeking to make its operational activity profitable, it has focused its attention on the launch of steel posts, in order to capture the lighting, high and low voltage electrification markets. With this type of product, the portfolio offered by Tubocaribe would be diversified and would not only depend on the oil market but on one of the sectors with the greatest expansion in Colombia, which has entered a deregulation process such as the electrical and telecommunications sectors. and it will surely be a very attractive market as deregulation policies continue to be implemented. This work shows the way to achieve the objective set out before and for this, a marketing plan was established that guides the commercial decisions of the Tubocaribe company, in relation to its product, distribution, price and communications policies.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaTubos del CaribeStrategic planningMarket planningAdministrationMarketingInvestigationsAnalysisConsumersService ProductsCompanyMarket economyMarketing managementPlanificación estratégicaPlanificación del mercadoAdministraciónMercadeoInvestigacionesAnálisisConsumidoresProductos de servicioEmpresaEconomía de mercadoAdministración de mercadeoPlan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto tubería estructural como uso de posteríaStrategic marketing plan of the company Tubos del Caribe for the product Structural Pipe as a use of posteriaMagíster en AdministraciónBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosMaestría en Administracióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMLora Porras, Edwin, Cárdenas Cabrera, Jairo, Periñan, Fredy (2003). Plan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto Tubería Estructural como uso de postería. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMCATEORA Philip Marketing Internacional. Pag. 9 – 14; Pag 19 –21; Pag 445 - 462. Editorial Mac Graw Hill. Octava edición. México 1997.CZINKOTA Michael y Ronkainen Ilka. Marketing Internacional –Pag 215 – 218. Editorial Mac Graw Hill. Cuarta edición. México 1996.TAYLOR James W - Planeación de Mercadotecnia – Pag 64 – 83. Editorial Prentice Hall - México 1997GUILTINAN Joseph P. - GORGON W Paul. Administración de Marketing. Pag 103 – 120. Primera edición -Editorial McGraw Hill- Bogota 1994KINNEAR Thomas – Taylor James. Investigación de Mercado. Pag 121 – 191.Editorial Mac Graw Hill. Bogotá 1998.JARILLO José. Dirección Estrategica. Pag 23 – 52.Editorial Mac Graw Hill. Bogotá 1996LAMBIN Jean-Jacques.Marketing Estratégico. 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