Cinco impresiones musicales basadas en un relato de John F. Galindo

La naturaleza de este trabajo compositivo obedece a principios descriptivos. Su intencionalidad no es otra más que evocar los elementos literarios característicos que conforman el relato “Demonia Factory” escrito por John F. Galindo, poeta y amigo santandereano. La selección del material instrumenta...

Full description

Autores:
Gómez Gamboa, Cristóbal
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1078
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1078
Palabra clave:
Music
Musical analysis
Recitals (Music)
Investigations
Analysis
Compositional work
Interpretation
Instrumental material
Música
Análisis musical
Recitales (Música)
Investigaciones
Análisis
Trabajo compositivo
Interpretación
Material instrumental
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La naturaleza de este trabajo compositivo obedece a principios descriptivos. Su intencionalidad no es otra más que evocar los elementos literarios característicos que conforman el relato “Demonia Factory” escrito por John F. Galindo, poeta y amigo santandereano. La selección del material instrumental, así como la determinación de los aspectos estructurales se encuentran ampliamente ligadas a la conformación formal y variedad de matices emocionales implícitos en el texto mismo. La idea de la constitución de este proyecto surge después de algunas conversaciones con el Poeta y escritor John Galindo. Coincidencias temáticas mutuas, son el punto de origen de este proceso compositivo colectivo. Este relato musical es escrito a manera de prosa poética; es decir su conformación estructural es de carácter libre, al no recurrir a la utilización de alguna forma musical pre-definida. La creación de una estructura musical atípica toma lugar en este trabajo compositivo, siendo como unidad fundamental estructural y referencia permanente conceptual el número nueve y sus particulares características. Dicha organización musical y planteamiento formal, serán descritos en el siguiente capítulo. Por consiguiente aunque se consideren los géneros de impresión musical y poema sinfónico de conformación estructural “libre”, esta libertad será transitoria mientras se cree una estructura que proporcione organización, continuidad y verosimilitud en la intensión fundamentalmente descriptiva.