Cinco impresiones musicales basadas en un relato de John F. Galindo
La naturaleza de este trabajo compositivo obedece a principios descriptivos. Su intencionalidad no es otra más que evocar los elementos literarios característicos que conforman el relato “Demonia Factory” escrito por John F. Galindo, poeta y amigo santandereano. La selección del material instrumenta...
- Autores:
-
Gómez Gamboa, Cristóbal
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/1078
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/1078
- Palabra clave:
- Music
Musical analysis
Recitals (Music)
Investigations
Analysis
Compositional work
Interpretation
Instrumental material
Música
Análisis musical
Recitales (Música)
Investigaciones
Análisis
Trabajo compositivo
Interpretación
Material instrumental
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La naturaleza de este trabajo compositivo obedece a principios descriptivos. Su intencionalidad no es otra más que evocar los elementos literarios característicos que conforman el relato “Demonia Factory” escrito por John F. Galindo, poeta y amigo santandereano. La selección del material instrumental, así como la determinación de los aspectos estructurales se encuentran ampliamente ligadas a la conformación formal y variedad de matices emocionales implícitos en el texto mismo. La idea de la constitución de este proyecto surge después de algunas conversaciones con el Poeta y escritor John Galindo. Coincidencias temáticas mutuas, son el punto de origen de este proceso compositivo colectivo. Este relato musical es escrito a manera de prosa poética; es decir su conformación estructural es de carácter libre, al no recurrir a la utilización de alguna forma musical pre-definida. La creación de una estructura musical atípica toma lugar en este trabajo compositivo, siendo como unidad fundamental estructural y referencia permanente conceptual el número nueve y sus particulares características. Dicha organización musical y planteamiento formal, serán descritos en el siguiente capítulo. Por consiguiente aunque se consideren los géneros de impresión musical y poema sinfónico de conformación estructural “libre”, esta libertad será transitoria mientras se cree una estructura que proporcione organización, continuidad y verosimilitud en la intensión fundamentalmente descriptiva. |
---|