PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil
Actualmente, el Comercio Móvil (CM) ha aumentado su acogida entre los usuarios, quienes poseen cada vez más y mejores Dispositivos Móviles (DM) que satisfagan sus necesidades y preferencias con el fin de sacar provecho de los servicios provistos por el CM. Para cumplir con el objetivo de hacer más a...
- Autores:
-
Orjuela Parra, Jaime
Carrillo Ramos, Angela
Flórez Valencia, Leonardo
Martínez, Mario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8956
- Palabra clave:
- Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Content adaptation
Display adaptation
Mobile commerce
PICM
Innovaciones tecnológicas
Ciencias de la computación
Desarrollo tecnológico
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y la comunicación
Adaptación al contenido
Adaptación a la presentación
Comercio móvil
PIC-M
- Rights
- License
- Derechos de autor 2010 Revista Colombiana de Computación
id |
UNAB2_0eeede1b9182edf7d68220fdb413c3d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8956 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
PIC-M: A platform for customizing services aimed at mobile commerce |
title |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil |
spellingShingle |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil Innovaciones tecnológicas Ciencia de los computadores Desarrollo de tecnología Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s Technological innovations Computer science Technology development Systems engineering Investigations Information and communication technologies ICT's Content adaptation Display adaptation Mobile commerce PICM Innovaciones tecnológicas Ciencias de la computación Desarrollo tecnológico Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y la comunicación Adaptación al contenido Adaptación a la presentación Comercio móvil PIC-M |
title_short |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil |
title_full |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil |
title_fullStr |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil |
title_full_unstemmed |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil |
title_sort |
PIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil |
dc.creator.fl_str_mv |
Orjuela Parra, Jaime Carrillo Ramos, Angela Flórez Valencia, Leonardo Martínez, Mario |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Orjuela Parra, Jaime Carrillo Ramos, Angela Flórez Valencia, Leonardo Martínez, Mario |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Carrillo Ramos, Angela [0000220698] Flórez Valencia, Leonardo [0000893200] |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Carrillo Ramos, Angela [aQXAZHgAAAAJ] Flórez Valencia, Leonardo [0f1HstAAAAAJ] |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Carrillo Ramos, Angela [0000-0001-9086-5945] Flórez Valencia, Leonardo [0000-0002-3146-2262] |
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv |
Carrillo Ramos, Angela [Angela-Ramos-6] Flórez Valencia, Leonardo [Leonardo-Florez-Valencia] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Ciencia de los computadores Desarrollo de tecnología Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s |
topic |
Innovaciones tecnológicas Ciencia de los computadores Desarrollo de tecnología Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s Technological innovations Computer science Technology development Systems engineering Investigations Information and communication technologies ICT's Content adaptation Display adaptation Mobile commerce PICM Innovaciones tecnológicas Ciencias de la computación Desarrollo tecnológico Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y la comunicación Adaptación al contenido Adaptación a la presentación Comercio móvil PIC-M |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Technological innovations Computer science Technology development Systems engineering Investigations Information and communication technologies ICT's Content adaptation Display adaptation Mobile commerce PICM |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Ciencias de la computación Desarrollo tecnológico Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y la comunicación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Adaptación al contenido Adaptación a la presentación Comercio móvil PIC-M |
description |
Actualmente, el Comercio Móvil (CM) ha aumentado su acogida entre los usuarios, quienes poseen cada vez más y mejores Dispositivos Móviles (DM) que satisfagan sus necesidades y preferencias con el fin de sacar provecho de los servicios provistos por el CM. Para cumplir con el objetivo de hacer más atractivos los servicios de CM a los usuarios, es necesario personalizarlo: esto significa que los servicios le deben permitir a los usuarios obtener la información requerida desplegada en su DM. Con el fin de obtener esa clase de personalización, este artículo presenta una plataforma de información de comercio móvil denominada PIC-M (acrónimo de Plataforma de Personalización de Información de Comercio Móvil), cuyo objetivo es brindar servicios personalizados a usuarios de aplicaciones de comercio móvil. PIC-M posee tres capas, a saber: i) de adaptación, ii) de servicios y iii) de aplicación. Con el fin de validar la plataforma se diseñó un prototipo funcional llamado ONECLICK que provee los servicios de: i) catálogo de productos, ii) oferta de eventos y iii) lugares de interés. Tales servicios prueban toda la operación de la plataforma PIC-M. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-06-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:20:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:20:43Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2539-2115 1657-2831 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8956 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
identifier_str_mv |
2539-2115 1657-2831 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8956 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1257/1183 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1257 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
L. Abbott. Mobile Info's Technology Editor, M-Commerce. _Ref203965841http://www.mobileinfo.com/Mcommerce/in dex.htm_Ref203965841. Mayo 2010. B. Anandampilai, K. Shunmuganathan, V. Vasudevan. A mutiagent system for web mining using adjustable user profile and vibrant confederacy. En: Memorias de la International 132 Jaime Orjuela, Angela Carrillo Ramos, Leonardo Flórez, Mario Martínez Conference on Computational Intelligence and Multimedia Applications, Tamilnadu, India, pags. 139-144, 2007. B. Anckar, D. D'Incau. Value-Added Services in Mobile Commerce: An Analytical Framework and Empirical Findings from a National Consumer Survey. En: Memorias th del 35 Annual Hawaii International Conference on System S c i e n c e s D O I : http://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/HICSS.2002.99 4012. Mayo 2010. L. Baillie. Designing m-commerce applications. http://usuariover.ftw.at/~baillie/mcommerce.pdf. Mayo 2010. A. M. Orozco, J. Cárdenas, L. Flórez-Valencia, A. CarrilloRamos. MAIPU: Modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales Web. En: Revista Avances en Sistemas e Informática, 5(3): 93-100, 2008. S. Fischmeister, G. Hagleitner, W. Pree. Hermes-A Lean Mcommerce Software Platform Utilizing Electronic th Signatures. En: Memorias del 35 Annual Hawaii International Conference on System Sciences, Hawaii, USA, pag. 307, 2002. P. Germanakos, N. Tsianos, Z. Lekkas, C. Mourlas, M. Belk, G. Samaras. Embracing cognitive aspects in web personalization environments the adaptive web architecture. th En: Memorias del 7 IEEE Int. Conference on Advanced Learning Technologies, Niigata, Japon, pags. 430-431, 2007. W. Guo. Desing of Architecture for Mobile Payment System. En: Memorias del Chinese Control and Decision Conference, Ya n t a i , S h a n d o n g , p a g s . 1 7 3 2 - 1 7 3 5 . D O I : 10.1109/CCDC.2008.4597616, 2008. H. Huang, R. Wang. Acquiring user information needs for personalized search. En: Memorias del International Conference on Information Acquisition, Jeju Island, Korea, pags, 177-181, 2007. O. Li, C. Wang, G. Geng, R. Dai. A Novel Collaborative Filtering-Based Framework for Personalized Services in MPIC-M: Una Plataforma de Personalización de Servicios dirigidos a Comercio Móvil 133 th Commerce. En: Memorias de la 16 International Conference on World Wide Web, Banff, Alberta, Canada, pags. 1251- 1252, 2007. H. Lu, F. Claret-Tournier, C. Chatwin, R. Young. MCommerce Secured Using Web-enabled Mobile Biometric Agents. En: Memorias de la 2007 IEEE/WIC/ACM International Conferences on Web Intelligence and Intelligent Agent Technology – Workshops, Silicon Valley, USA, pags. 480-483, 2007. O. Nasraoui, M. Soliman, E. Saka, A. Badia, R. Germain. A web usage mining framework for mining evolving user profiles in dynamic web sites. En: IEEE Transactions on Knowledge and Data Engineering, 20, pags. 202-215, 2008. L. C. Niño, A. Carrillo-Ramos, E. Ruiz. Display Adaptation in rd Nomadic Environments. En: Memorias del 3 International Workshop on Mobile Multimedia Information Retrieval, Kuala Lumpur, Malaysia, pags. 548-552, 2009. J. Orjuela-Parra, A. Carrillo-Ramos, M. Martinez, L. Florez. Custom Services Platform for Mobile Commerce in Nomadic th Environments: PIC-M. En: Memorias de la 7 International Conference on Advances in Mobile Computing and Multimedia, Kuala Lumpur, Malaysia, pags. 154-161, 2009. H. Poor. An Introduction to Signal Detection and Estimation. Chapter 4. Springer-Verlag, New York, 1985 O. Rashid, P. Coulton, R. Edwards. Implementing Location Based Information/Advertising for Existing Mobile Phone Users in Indoor/Urban Environments. En: Memorias de la International Conference on Mobile Business, Sydney, Australia, pags. 377 – 383, 2005. M. Reza, H. Soroush. A Secure m-Payment Protocol for Mobile Devices. En: Memorias de la Canadian Conference on the Electrical and Computer Engineering. DOI: 10.1109/CCECE.2006.277380, 2006. Y. Shin, H. Jeon, M. Choi. Analysis of the Consumer Preferences toward M-Commerce Applications Based on an Empirical Study. En: Memorias de la International Conference on Hybrid Information Technology, Jeju Island, 134 Jaime Orjuela, Angela Carrillo Ramos, Leonardo Flórez, Mario Martínez Korea, pags. 654-659, 2006. A. Sieg, B. Mobasher, R. Burke. Ontological user profiles for representing context in web search. En: Memorias de la IEEE/WIC/ACM Int. Conferences on Web Intelligence and Intelligent Agent Technology Workshops, Silicon Valley, USA, pags. 91-94, 2007. A. Tsalgatidou, J. Veijalainen, E. Pitoura. Challenges in Mobile Electronic Commerce. En: Memorias de la Conference on Innovation through E-Commerce, M a n c h e s t e r , U K , http://cgi.di.uoa.gr/~afrodite/IeC_Manchester.PDF, 2000. W3 development: User Agent Profile. UAProf profile repository. http://w3development.de/rdf/uaprof_repository/. Mayo 2010. W3C: Composite Capability/Preference Profiles (CC/PP): S t r u c t u r e a n d V o c a b u l a r i e s 1 . 0 . http://www.w3.org/TR/2007/WD-CCPP-struct-vocab2- 20070430/. Mayo 2010. W e b 2 : W e b 2 . 0 D i r e c t o r y e C o n s u l t a n t . http://web2.econsultant.com/mobile-services.html. Mayo 2010. D. Wu, D. Zhao, X. Zhang. An adaptive user profile based on th memory model. En: Memorias de la 9 International Conference on Web-Age Information Management, Zhangjiajie, China, pags. 461-468, 2008. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista Colombiana de Computación |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Revista Colombiana de Computación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Computación; Vol. 11 Núm. 1 (2010): Revista Colombiana de Computación; 114-135 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8956/1/2010_Articulo_PIC-M%20Una%20plataforma%20de%20personalizaci%c3%b3n%20de%20servicios%20dirigidos%20a%20comercio%20m%c3%b3vil.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8956/2/2010_Articulo_PIC-M%20Una%20plataforma%20de%20personalizaci%c3%b3n%20de%20servicios%20dirigidos%20a%20comercio%20m%c3%b3vil.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
782996bc780ea178a48773e60b8d5388 16135a9d72ee3b7af0d0ea98740bc2b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278337625849856 |
spelling |
Orjuela Parra, Jaime5ea5833c-d878-45f2-bf7b-c8ffc7d57e47Carrillo Ramos, Angelab50befd5-3411-4c33-958c-4e703a02125fFlórez Valencia, Leonardo13176a78-410f-41e3-b609-c27d73a509d7Martínez, Marioab172044-8a90-4ccc-b1a4-22a290a956b2Carrillo Ramos, Angela [0000220698]Flórez Valencia, Leonardo [0000893200]Carrillo Ramos, Angela [aQXAZHgAAAAJ]Flórez Valencia, Leonardo [0f1HstAAAAAJ]Carrillo Ramos, Angela [0000-0001-9086-5945]Flórez Valencia, Leonardo [0000-0002-3146-2262]Carrillo Ramos, Angela [Angela-Ramos-6]Flórez Valencia, Leonardo [Leonardo-Florez-Valencia]2020-10-27T00:20:43Z2020-10-27T00:20:43Z2010-06-012539-21151657-2831http://hdl.handle.net/20.500.12749/8956instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coActualmente, el Comercio Móvil (CM) ha aumentado su acogida entre los usuarios, quienes poseen cada vez más y mejores Dispositivos Móviles (DM) que satisfagan sus necesidades y preferencias con el fin de sacar provecho de los servicios provistos por el CM. Para cumplir con el objetivo de hacer más atractivos los servicios de CM a los usuarios, es necesario personalizarlo: esto significa que los servicios le deben permitir a los usuarios obtener la información requerida desplegada en su DM. Con el fin de obtener esa clase de personalización, este artículo presenta una plataforma de información de comercio móvil denominada PIC-M (acrónimo de Plataforma de Personalización de Información de Comercio Móvil), cuyo objetivo es brindar servicios personalizados a usuarios de aplicaciones de comercio móvil. PIC-M posee tres capas, a saber: i) de adaptación, ii) de servicios y iii) de aplicación. Con el fin de validar la plataforma se diseñó un prototipo funcional llamado ONECLICK que provee los servicios de: i) catálogo de productos, ii) oferta de eventos y iii) lugares de interés. Tales servicios prueban toda la operación de la plataforma PIC-M.Currently, Mobile Commerce (CM) has increased its acceptance among users, who have more and better Mobile Devices (DM) that meet their needs and preferences in order to take advantage of the services provided by the CM. To meet the goal of doing more attractive CM services to users, it is necessary to personalize it: this means that the services must allow users to obtain the required information displayed in your DM. In order to get that kind of personalization, this article presents an information platform of mobile commerce called PIC-M (acronym for Platform of Personalization of Mobile Commerce Information), whose objective is to provide personalized services to users of mobile commerce applications. PIC-M It has three layers, namely: i) adaptation, ii) services and iii) application. In order to validate the platform, a functional prototype called ONECLICK that provides the services of: i) product catalogue, ii) offer of events and iii) places of interest. Such services test the entire operation of the PIC-M platform.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1257/1183https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/1257L. Abbott. Mobile Info's Technology Editor, M-Commerce. _Ref203965841http://www.mobileinfo.com/Mcommerce/in dex.htm_Ref203965841. Mayo 2010.B. Anandampilai, K. Shunmuganathan, V. Vasudevan. A mutiagent system for web mining using adjustable user profile and vibrant confederacy. En: Memorias de la International 132 Jaime Orjuela, Angela Carrillo Ramos, Leonardo Flórez, Mario Martínez Conference on Computational Intelligence and Multimedia Applications, Tamilnadu, India, pags. 139-144, 2007.B. Anckar, D. D'Incau. Value-Added Services in Mobile Commerce: An Analytical Framework and Empirical Findings from a National Consumer Survey. En: Memorias th del 35 Annual Hawaii International Conference on System S c i e n c e s D O I : http://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/HICSS.2002.99 4012. Mayo 2010.L. Baillie. Designing m-commerce applications. http://usuariover.ftw.at/~baillie/mcommerce.pdf. Mayo 2010.A. M. Orozco, J. Cárdenas, L. Flórez-Valencia, A. CarrilloRamos. MAIPU: Modelo de adaptación de información basado en perfil de usuario para personalizar las ventas de productos a través de portales Web. En: Revista Avances en Sistemas e Informática, 5(3): 93-100, 2008.S. Fischmeister, G. Hagleitner, W. Pree. Hermes-A Lean Mcommerce Software Platform Utilizing Electronic th Signatures. En: Memorias del 35 Annual Hawaii International Conference on System Sciences, Hawaii, USA, pag. 307, 2002.P. Germanakos, N. Tsianos, Z. Lekkas, C. Mourlas, M. Belk, G. Samaras. Embracing cognitive aspects in web personalization environments the adaptive web architecture. th En: Memorias del 7 IEEE Int. Conference on Advanced Learning Technologies, Niigata, Japon, pags. 430-431, 2007.W. Guo. Desing of Architecture for Mobile Payment System. En: Memorias del Chinese Control and Decision Conference, Ya n t a i , S h a n d o n g , p a g s . 1 7 3 2 - 1 7 3 5 . D O I : 10.1109/CCDC.2008.4597616, 2008.H. Huang, R. Wang. Acquiring user information needs for personalized search. En: Memorias del International Conference on Information Acquisition, Jeju Island, Korea, pags, 177-181, 2007.O. Li, C. Wang, G. Geng, R. Dai. A Novel Collaborative Filtering-Based Framework for Personalized Services in MPIC-M: Una Plataforma de Personalización de Servicios dirigidos a Comercio Móvil 133 th Commerce. En: Memorias de la 16 International Conference on World Wide Web, Banff, Alberta, Canada, pags. 1251- 1252, 2007.H. Lu, F. Claret-Tournier, C. Chatwin, R. Young. MCommerce Secured Using Web-enabled Mobile Biometric Agents. En: Memorias de la 2007 IEEE/WIC/ACM International Conferences on Web Intelligence and Intelligent Agent Technology – Workshops, Silicon Valley, USA, pags. 480-483, 2007.O. Nasraoui, M. Soliman, E. Saka, A. Badia, R. Germain. A web usage mining framework for mining evolving user profiles in dynamic web sites. En: IEEE Transactions on Knowledge and Data Engineering, 20, pags. 202-215, 2008.L. C. Niño, A. Carrillo-Ramos, E. Ruiz. Display Adaptation in rd Nomadic Environments. En: Memorias del 3 International Workshop on Mobile Multimedia Information Retrieval, Kuala Lumpur, Malaysia, pags. 548-552, 2009.J. Orjuela-Parra, A. Carrillo-Ramos, M. Martinez, L. Florez. Custom Services Platform for Mobile Commerce in Nomadic th Environments: PIC-M. En: Memorias de la 7 International Conference on Advances in Mobile Computing and Multimedia, Kuala Lumpur, Malaysia, pags. 154-161, 2009.H. Poor. An Introduction to Signal Detection and Estimation. Chapter 4. Springer-Verlag, New York, 1985O. Rashid, P. Coulton, R. Edwards. Implementing Location Based Information/Advertising for Existing Mobile Phone Users in Indoor/Urban Environments. En: Memorias de la International Conference on Mobile Business, Sydney, Australia, pags. 377 – 383, 2005.M. Reza, H. Soroush. A Secure m-Payment Protocol for Mobile Devices. En: Memorias de la Canadian Conference on the Electrical and Computer Engineering. DOI: 10.1109/CCECE.2006.277380, 2006.Y. Shin, H. Jeon, M. Choi. Analysis of the Consumer Preferences toward M-Commerce Applications Based on an Empirical Study. En: Memorias de la International Conference on Hybrid Information Technology, Jeju Island, 134 Jaime Orjuela, Angela Carrillo Ramos, Leonardo Flórez, Mario Martínez Korea, pags. 654-659, 2006.A. Sieg, B. Mobasher, R. Burke. Ontological user profiles for representing context in web search. En: Memorias de la IEEE/WIC/ACM Int. Conferences on Web Intelligence and Intelligent Agent Technology Workshops, Silicon Valley, USA, pags. 91-94, 2007.A. Tsalgatidou, J. Veijalainen, E. Pitoura. Challenges in Mobile Electronic Commerce. En: Memorias de la Conference on Innovation through E-Commerce, M a n c h e s t e r , U K , http://cgi.di.uoa.gr/~afrodite/IeC_Manchester.PDF, 2000.W3 development: User Agent Profile. UAProf profile repository. http://w3development.de/rdf/uaprof_repository/. Mayo 2010.W3C: Composite Capability/Preference Profiles (CC/PP): S t r u c t u r e a n d V o c a b u l a r i e s 1 . 0 . http://www.w3.org/TR/2007/WD-CCPP-struct-vocab2- 20070430/. Mayo 2010.W e b 2 : W e b 2 . 0 D i r e c t o r y e C o n s u l t a n t . http://web2.econsultant.com/mobile-services.html. Mayo 2010.D. Wu, D. Zhao, X. Zhang. An adaptive user profile based on th memory model. En: Memorias de la 9 International Conference on Web-Age Information Management, Zhangjiajie, China, pags. 461-468, 2008.Derechos de autor 2010 Revista Colombiana de Computaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Colombiana de Computación; Vol. 11 Núm. 1 (2010): Revista Colombiana de Computación; 114-135Innovaciones tecnológicasCiencia de los computadoresDesarrollo de tecnologíaIngeniería de sistemasInvestigacionesTecnologías de la información y las comunicacionesTIC´sTechnological innovationsComputer scienceTechnology developmentSystems engineeringInvestigationsInformation and communication technologiesICT'sContent adaptationDisplay adaptationMobile commercePICMInnovaciones tecnológicasCiencias de la computaciónDesarrollo tecnológicoIngeniería de sistemasInvestigacionesTecnologías de la información y la comunicaciónAdaptación al contenidoAdaptación a la presentaciónComercio móvilPIC-MPIC-M: Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvilPIC-M: A platform for customizing services aimed at mobile commerceinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2010_Articulo_PIC-M Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil.pdf2010_Articulo_PIC-M Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil.pdfArtículoapplication/pdf369028https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8956/1/2010_Articulo_PIC-M%20Una%20plataforma%20de%20personalizaci%c3%b3n%20de%20servicios%20dirigidos%20a%20comercio%20m%c3%b3vil.pdf782996bc780ea178a48773e60b8d5388MD51open accessTHUMBNAIL2010_Articulo_PIC-M Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil.pdf.jpg2010_Articulo_PIC-M Una plataforma de personalización de servicios dirigidos a comercio móvil.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6287https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8956/2/2010_Articulo_PIC-M%20Una%20plataforma%20de%20personalizaci%c3%b3n%20de%20servicios%20dirigidos%20a%20comercio%20m%c3%b3vil.pdf.jpg16135a9d72ee3b7af0d0ea98740bc2b7MD52open access20.500.12749/8956oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/89562023-02-03 22:00:49.752open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |