Análisis de proveedores internacionales para la optimización de la rentabilidad de la empresa ‘Distribuciones Arama Ltda’

En esta investigación se explora la implementación de nuevos proveedores internacionales fabricantes de diseño original (ODM por sus siglas en inglés o marca blanca) para la introducción de productos marca propia con el fin de aumentar la rentabilidad neta de la empresa Distribuciones Arama Ltda. qu...

Full description

Autores:
Salazar Salcedo, Aura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14790
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Agricultural supplies
Original equipment manufacturer
Profit
International providers
Imports
Physical distribution of goods
Marketing management
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Importaciones
Distribución física de mercancías
Administración de mercadeo
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Insumos agrícolas
Fabricantes de diseño original
Rentabilidad
Proveedores internacionales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En esta investigación se explora la implementación de nuevos proveedores internacionales fabricantes de diseño original (ODM por sus siglas en inglés o marca blanca) para la introducción de productos marca propia con el fin de aumentar la rentabilidad neta de la empresa Distribuciones Arama Ltda. que tiene sede principal en Bucaramanga, Santander, presencia en 19 departamentos y se dedica a la distribución de insumos agrícolas, así como un impulso al reconocimiento de marca por parte de los consumidores finales enfocado a la fidelización, usando redes como estrategias, y una disminución de costos logísticos innecesarios. Para esto, se propone un proceso de benchmarking en donde se identifica los proveedores extranjeros de la competencia basado en información tomada de bases de datos como Legiscomex y Syscomer, teniendo en cuenta que una amplia oferta por parte de proveedores otorga poder en el momento de negociación, causando que los pequeños porcentajes de ganancias en distribución de productos de terceros (15%-17%) alcance hasta 30% o más y acortando la cadena en un eslabón. Además, se implementaron estrategias de almacenamiento de la mercancía que permiten un proceso de picking y packing más ágil, aprovechando el espacio vertical de la bodega, dividiendo los productos según sus categorías y asignándoles espacios fijos que se pueden consultar en el sistema contable integrado.