Desarrollo y comercialización de empanadas Fontanella en los autoservicios de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana

El surgimiento día a día de nuevos competidores con oferta de productos o servicios cada vez más amplios o útiles para el consumidor, la deficiencia empresarial que impide avanzar por nuevos caminos, la necesidad de mantener en el mercado y en la mente de los consumidores, plantea una situación de a...

Full description

Autores:
Loza Castillo, Silvia Juliana
Pedraza López, Edy Esperanza
Probst Ardila, Martha Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18966
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18966
Palabra clave:
Market engineering
Snaks
Business expansion
Marketing
Product offer
Marketing channels
Logistics in business
Marketing administration
Product lines
Warehouses
Self-service
Ingeniería de mercados
Canales de comercialización
Logística en los negocios
Administración de mercadeo
Líneas de productos
Almacenes
Pasabocas
Expansión de negocio
Mercadeo
Oferta de productos
Autoservicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El surgimiento día a día de nuevos competidores con oferta de productos o servicios cada vez más amplios o útiles para el consumidor, la deficiencia empresarial que impide avanzar por nuevos caminos, la necesidad de mantener en el mercado y en la mente de los consumidores, plantea una situación de alerta para ejercer con eficiencia un proceso de mercadeo que deberá implantarse de manera inmediata. El proyecto que se llevará a cabo, se realiza con el fin de aplicar todos aquellos conocimientos básicos de mercadeo adquiridos en el transcurso de la carrera y que permitirán encontrar verdaderas soluciones de cambio y mejoramiento para cubrir aquellas deficiencias que presenta la Empresa EMPANADAS FONTANELLA, para lograr las metas propuestas acordes con la misión y visión de la misma. Con este proyecto se pretende efectuar un estudio con el propósito de identificar en que autoservicios con características de estratos 4,5 y 6 como Mercadefam 33, Ley Cabecera y Cañaveral y El Vivero, es viable comercializar el producto, analizando la oportunidad de expandir el mercado de empanadas y consecuentemente si el estudio es positivo disponer de una estructura de producción y de mercadeo que responda a las necesidades del mercado.