Lineamientos para la cátedra de la paz en la fundación Instituto Cristiano de Promoción Campesina (ICPROC), a partir del pensamiento de Camilo Torres Restrepo
La promulgación en Colombia de la Ley 1732 de 2014 y delDecreto 1038 de 2015 que implanta la Cátedra de la Pazen todos los establecimientos educativos del país, crea lanecesidad de revisar el plan de estudios en institucionescomo la Fundación ICPROC, para incluir la nueva área. Lainvestigación tiene...
- Autores:
-
Carrillo Carrillo, Rubén Alfredo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8611
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8611
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Social sciences
Serials
Investigations
Art and culture
Literature
Chair for Peace
Education for Peace
Arte y cultura
Literatura
Cátedra para la paz
Educación para la paz
Camilo Torres Restrepo
Fundación ICPROC
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- License
- Derechos de autor 2018 La Tercera Orilla
Summary: | La promulgación en Colombia de la Ley 1732 de 2014 y delDecreto 1038 de 2015 que implanta la Cátedra de la Pazen todos los establecimientos educativos del país, crea lanecesidad de revisar el plan de estudios en institucionescomo la Fundación ICPROC, para incluir la nueva área. Lainvestigación tiene como objetivo establecer los lineamientospara la Cátedra de la Paz en la Fundación Instituto Cristianode Promoción Campesina (ICPROC), a partir del pensamiento deCamilo Torres Restrepo, como fundamento de una Educación parala Paz. Lo expuesto anteriormente, nos condujo a preguntarnos:“¿Cómo aplicar el pensamiento de Camilo Torres Restrepo a laCátedra de Paz en la Fundación Instituto Cristiano de PromociónCampesina (ICPROC)?”. Para responder esta interrogantese realizó una investigación cualitativa, abordada desde trespuntos de vista distintos: análisis de entrevistas en laFundación ICPROC; análisis del PEI de esta Fundación; yanálisis semió tico del discurso en las bases del pensamientode Camilo, en cuatro de sus escritos, todos con alguna referenciaa la Educación. Finalmente, a la luz del análisis de documento,se examinó la Ley 1732 de 2014 y el Decreto 1038 de 20015. |
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