La presión simbólica de la opinión pública en la prensa. Análisis del caso reelección presidencial en Colombia en el periódico el tiempo 2004-2005

El presente artículo tiene el carácter de un texto descriptivo y analítico producto de la investigación realizada sobre un aspecto de conyuntura política en Colombia: la reelección Presidencial. Se realizó como un análisis de caso que tomó como método el análisis crítico de discurso de Teun A. van D...

Full description

Autores:
Vélez López, Ana Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11320
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11320
Palabra clave:
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo tiene el carácter de un texto descriptivo y analítico producto de la investigación realizada sobre un aspecto de conyuntura política en Colombia: la reelección Presidencial. Se realizó como un análisis de caso que tomó como método el análisis crítico de discurso de Teun A. van Dijk y que partió de los editoriales que el periódico más importante de Colombia publicó sobre este tema.Palabras clave: Análisis crítico del discurso, opinión pública, reelección presidencial, clima de opinión, pluralismo.