La educación política desde una perspectiva bio-política contemporánea

El objetivo de este artículo es construir un nuevo concepto de educación política, desde una perspectiva bio-política contemporánea que se re-crea, esperando ser una iniciativa que propicie la discusión sobre las formas de ser y educar sobre lo político-público, no esperando herramientas políticas e...

Full description

Autores:
Martínez Heredia, Katia Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10925
Palabra clave:
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Education
Politics
Education
Public policy
Bio-political perspective
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Educación
Política
Perspectiva Bio-político
Educación político-público
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este artículo es construir un nuevo concepto de educación política, desde una perspectiva bio-política contemporánea que se re-crea, esperando ser una iniciativa que propicie la discusión sobre las formas de ser y educar sobre lo político-público, no esperando herramientas políticas en curso, sino un interesante tejido conceptual que asume con criterio el contexto político e histórico mundial, que hacen posible la construcción de espacios y proyectos de educación en contextos democráticos, pacíficos e incluyentes. En ese sentido, el ciudadano de la sociedad actual es aquel que, a través de la obtención y la producción de información, y la generación de saberes específicos, es capaz de re-conocer los contextos culturales, sociales, políticos y económicos dentro de los cuales construye su significación y su actuación política.