Plan de mercadeo para la unidad estratégica de negocio U82 de Baguer S.A.S

El presente trabajo de investigación se realizó para la empresa BAGUER SAS ubicada en la ciudad de Bucaramanga y tuvo como finalidad crear un plan de mercadeo con el fin de aumentar en un 5% las ventas totales promoviendo la venta online. Para llevar a cabo el desarrollo del plan, se realizó en prim...

Full description

Autores:
Barrera Guerrero, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16641
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Marketing plan
Research
Analysis
Target
Marketing mix
Selling online
Logistics
Planning
Sales techniques
Electronic commerce
Internet marketing
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Técnicas de ventas
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Plan de mercadeo
Investigación
Análisis
Metas
Venta en línea
Logística
Planeación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se realizó para la empresa BAGUER SAS ubicada en la ciudad de Bucaramanga y tuvo como finalidad crear un plan de mercadeo con el fin de aumentar en un 5% las ventas totales promoviendo la venta online. Para llevar a cabo el desarrollo del plan, se realizó en primera instancia una investigación e información del mercado a través de análisis externos, sistemas de información y Benchmarking con el fin de conocer la situación de la empresa con respecto al mercado. En segunda instancia se planeó el establecimiento de metas a través de un análisis matricial (DOFA), factores internos de la empresa, el estudio de las variables del marketing mix y pronósticos de demanda para el presente año. A partir de las dos fases mencionadas en el párrafo anterior, se realiza la ejecución del proyecto a través de una investigación de mercado, la integración de personal con el propósito de diseñar e implementar estrategias que permitieran cumplir el objetivo establecido y dar operación al plan de mercadeo. Para la creación del plan se tuvo como principal desarrollo las ventas online y su respectiva logística y distribución. Como última fase del presente trabajo de grado, se evaluá la efectividad del plan a través de relacionar el desempeño de las ventas con respecto a las metas. En los siguientes capítulos, se podrá observar cada una de las fases mencionadas, el proceso de investigación, análisis, diseño e implementación de las actividades del plan de mercadeo.