Re-educación para los procesos de lectura y escritura

La mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan dificultades en lectura y escritura académicas en la lengua materna. Por tal razón, las instituciones de educación superior han tenido que hacer frente a este problema adoptando acciones educativas que buscan mejorar en los estudi...

Full description

Autores:
Mendoza López, Edgar
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25704
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25704
Palabra clave:
Re-education
Reading and writing processes
Attitudes
Relationships between reading and writing in mother tongue and foreign language
Higher education
Reading (Corrective teaching)
Art of writing
Learning disorders
Educación superior
Lectura (Enseñanza correctiva)
Arte de escribir
Trastornos del aprendizaje
Re-educación
Procesos de lectura y escritura
Actitudes
Relaciones entre lectura y escritura en lengua materna y lengua extranjera
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La mayoría de los estudiantes que ingresan a la universidad presentan dificultades en lectura y escritura académicas en la lengua materna. Por tal razón, las instituciones de educación superior han tenido que hacer frente a este problema adoptando acciones educativas que buscan mejorar en los estudiantes sus competencias lecto-escriturales. Para que dichas acciones contribuyan eficazmente a la solución del problema, se hace necesario investigar sobre las raíces del mismo y, desde esa perspectiva, proponer un modelo para la re-educación de los procesos de lectura y escritura académicas en la lengua materna en los estudiantes de pregrado.