Estrategia para la comercialización de las camisas para motores diésel en el mercado centroamericano de la empresa Lavco Ltda, Floridablanca Santander

El presente trabajo de investigación aplicado a la empresa Lavco Ltda, tiene como objeto aplicar la estrategia de comercialización para camisas para motores diésel más eficiente, en el país óptimo por medio del análisis de datos estadísticos, indicadores y evaluación del contexto. Las camisas de cil...

Full description

Autores:
Salinas Barliza, Jesús Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14959
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Vehículos eléctricos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación aplicado a la empresa Lavco Ltda, tiene como objeto aplicar la estrategia de comercialización para camisas para motores diésel más eficiente, en el país óptimo por medio del análisis de datos estadísticos, indicadores y evaluación del contexto. Las camisas de cilindros para motores Diesel, obedece a una nueva línea impulsada por la empresa Lavco Ltda, en aras de la diversificación de la oferta y aumentar el margen de rentabilidad. Sin embargo, el contexto del mercado para estas camisas, difiere en gran medida con el que tradicionalmente la empresa ha fabricado y comercializado en su historia, las camisas de cilindros para motores a gasolina. En este sentido, se necesitan estrategias y herramientas de negociación adaptadas a la nueva línea de producto, que cuenta, entre cosas, con un comportamiento del consumidor final y una segmentación de mercado muy diferente al otro tipo de Camisas. De esta manera, el presente trabajo recopila información y elabora una base metodológica encaminada a la consecución de clientes de la línea en cuestión en el mercado CentroAméricano, y con esto, apoyar al departamento comercial y gerencia en el alcance de las metas propuestas en cuanto ventas y facturación en la línea objeto de estudio.