Formación de maestros claverianos

La Educación a través de la historia ha sufrido continuos cambios que afectan directamente a sus protagonistas exigiéndoles una actitud inquieta, que los lleve a ser gestores de cambios significantes en los procesos que se adelantan, los cuales están íntimamente relacionados con las necesidades de c...

Full description

Autores:
Bautista Contreras, Rosa Orfelina
Balaguera Esteban, Josue Arturo
Ardila Almeida, Luis Eduardo
Sánchez Niño, Oliva
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25802
Palabra clave:
Education
Quality in education
Personal growth
Pedagogical paradigm
Vocational training
Teachers
Vocational training
Staff
Teaching practices
Teacher in-service training
Educación
Calidad de la educación
Formación profesional
Personal docente
Prácticas de la enseñanza
Entrenamiento en servicio de maestros
Crecimiento personal
Paradigma Pedagógico
Formativa profesional
Docentes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La Educación a través de la historia ha sufrido continuos cambios que afectan directamente a sus protagonistas exigiéndoles una actitud inquieta, que los lleve a ser gestores de cambios significantes en los procesos que se adelantan, los cuales están íntimamente relacionados con las necesidades de cada país y sus cambios tecnológicos científicos y sociales. Reconociendo que el maestro es un líder dentro de la marcha educativa en nuestro país, y próximos a un nuevo siglo, pretendemos desde la investigación y fortalecidos por nuestro saber pedagógico presentar un estudio diagnóstico de los directivos docentes y de los docentes del colegio San Pedro Claver. El mundo moderno se mueve dentro de lo que se ha denominado “la cultura de cambio” esta cultura enfoca una clara intención en pro del desarrollo de procesos formativos en los docentes lográndose la concientización de la necesidad de competitividad de nuestra profesión dentro de una sociedad que necesita profesionales a la vanguardia de un mejor futuro para nuestros estudiantes.