Una mirada simbólica del marketing

Teniendo en cuenta que, a diferencia de los animales, el hombre carece de un mundo natural adecuado que le permita disfrutar la vida, se puntualiza en el presente documento el tema de la construcción simbólica de su mundo cultural gracias a las representaciones que hace de sí mismo y de su entorno....

Full description

Autores:
Moreno González, María Consuelo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22366
Palabra clave:
Semiotic and marketing
Symbolic character of marketing
Semiotic of marketing
Cultural senses
Semiotics
Cultural semiotic models
Marketing
Advertising
Market analysis
Semiótica
Modelos semióticos culturales
Mercados
Publicidad
Análisis de mercado
Semiótica y mercadeo
Carácter simbólico del marketing
Semiótica del marketing
Sentidos culturales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Teniendo en cuenta que, a diferencia de los animales, el hombre carece de un mundo natural adecuado que le permita disfrutar la vida, se puntualiza en el presente documento el tema de la construcción simbólica de su mundo cultural gracias a las representaciones que hace de sí mismo y de su entorno. Por esto, se trata en primera instancia al hombre como un símbolo. Y es desde esta condición que se constituye en el centro de interés de dos disciplinas en vía de construcción: la semiótica y el marketing, puesto que ambas forman parte del entorno cultural y simbólico del ser humano. En segundo lugar, se abordan los elementos simbólicos que posee el marketing como práctica cotidiana. De ahí surge una nueva disciplina: la Semiótica del marketing, cuyo interés principal es la construcción de sentidos en el quehacer mercadológico, es decir, en la realización de una mirada simbólica del marketing.