Implementación de cursos virtuales de educación no formal caso Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB
Se presenta el estudio sobre la implementación de cursos virtuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Busca explicarlo presentando una visión global (criterios y procedimientos asociados), mediante un estudio de caso que, desde un enfoque cualitativo permita mejores comprensiones. El curso v...
- Autores:
-
Salazar Blanco, Claudia Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19529
- Palabra clave:
- E-Learning
Implementation of virtual courses
Development of e-learning processes
E-learning processes
Virtual education
College extension
Educative development
Technological innovations
Study plans
Teaching systems
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Extensión universitaria
Desarrollo educativo
Innovaciones tecnológicas
Planes de estudio
Sistemas de enseñanza
Implementación de cursos virtuales
Procesos e-learning
Educación virtual
Desarrollo procesos e-learning
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se presenta el estudio sobre la implementación de cursos virtuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Busca explicarlo presentando una visión global (criterios y procedimientos asociados), mediante un estudio de caso que, desde un enfoque cualitativo permita mejores comprensiones. El curso virtual involucraba diferentes actores: estudiantes, docentes, equipo de coordinación, consejeros y administrador del LMS, quienes conformaron la población objeto de estudio. Los datos se obtuvieron mediante análisis documental y entrevista a profundidad. El procedimiento descriptivo y analítico ejecutó triangulación, categorización deductiva y emergente, codificación abierta y axial e interpretación y construcción de sentido. Los resultados y las conclusiones describen la implementación de cursos virtuales, como proceso con una dinámica interaccional compleja que involucra cuatro dimensiones: contexto, estructura, función y resultados. |
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