La disciplina positiva como estrategia para promover adecuadas pautas de crianza y eficiente manejo emocional en los niños durante su etapa preescolar

Las perspectivas de la inteligencia emocional que se aplican en la educación, como la disciplina, los valores los hábitos y las actitudes, tanto en los padres como en los niños son conceptos que deben ser instaurados en la vida diaria para que aprendan a formarse como mejores seres humanos íntegros,...

Full description

Autores:
Barbosa Jaimes, Julieth Tatiana
García Cordero, Ingri Yohana
León Rico, Dimelsa
Mendoza López, Ingrid Ziluith
Pinzón Vega, Nathalia Andrea
Tarazona Tarazona, Valeria
Vidal Peláez, Cilia Raquel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/882
Palabra clave:
Children education
Parenting
Education
Investigations
Analysis
Emotional intelligence
Values
Discipline
Educación de niños
Crianza de niños
Educación
Investigaciones
Análisis
Inteligencia emocional
Valores
Disciplina
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Las perspectivas de la inteligencia emocional que se aplican en la educación, como la disciplina, los valores los hábitos y las actitudes, tanto en los padres como en los niños son conceptos que deben ser instaurados en la vida diaria para que aprendan a formarse como mejores seres humanos íntegros, es por ello que el estudio se realizará partiendo de las observaciones hechas durante las prácticas pedagógicas en el periodo comprendido entre 2010 y 2013 en cinco instituciones educativas del sector oficial y privado de Bucaramanga. La investigación mencionada evidenció como causas relevantes de maltrato infantil y comportamiento agresivo en los niños las inadecuadas pautas de crianza con que ingresan los escolares al jardín y el deficiente manejo de emociones por parte de padres de familia, maestros y estudiantes.