Comunidad virtual de aprendizaje para el desarrollo de las competencias relacionadas con las TIC en la licenciatura en artes de la Universidad Popular del Cesar
Este proyecto investigativo se propuso diseñar un modelo para la implementación de una comunidad virtual de aprendizaje, que congregue al equipo de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Artes, con intereses académicos y valores comunes, lo cual es relevante para que exista una correcta tran...
- Autores:
-
Otero Muñoz, Jaael Adriana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13299
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13299
- Palabra clave:
- Educational technology
Educational innovations
Learning
Investigation
ICT skills
Arts
Educational quality
Virtual environments
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aprendizaje
Investigación
Competencias TIC
Artes
Calidad educativa
Ambientes virtuales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto investigativo se propuso diseñar un modelo para la implementación de una comunidad virtual de aprendizaje, que congregue al equipo de profesores y estudiantes de la Licenciatura en Artes, con intereses académicos y valores comunes, lo cual es relevante para que exista una correcta transferencia de conocimientos entre docentes de las mismas áreas, con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias TIC, a la transformación de las prácticas docentes y al mejoramiento de la calidad educativa en el programa objeto de estudio. Lo anterior se basó en la construcción de un estado del arte y el diseño de estrategias para reconocer e identificar las características, necesidades, intereses, expectativas y preferencias de la población, siempre con una dinámica de participación activa del grupo, finalizando con el diseño de un modelo a nivel gráfico según componentes, actores y recursos. |
---|