Factibilidad de la conformación de una central de crédito para clientes de una empresa comercializadora

Es un proyecto que centra su estudio en tres agentes principales: el mercado, la empresa comercializadora “COMERTEX” y una central de crédito. Las empresas comercializadoras en la actualidad cuentan con niveles de cartera muy elevados convirtiéndose en un obstáculo para obtener liquidez en su negoci...

Full description

Autores:
Diaz Ortiz, Yenny Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14019
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14019
Palabra clave:
Financial engineering
Financial analysis
Financial managenment
Investigation
Liquidity
Market
Credit
Risk levels
Feasibility study
Consumer credit
Análisis financiero
Gestión financiera
Ingeniería financiera
Investigación
Estudio de factibilidad
Crédito al consumidor
Liquidez
Mercado
Crédito
Niveles de riesgos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Es un proyecto que centra su estudio en tres agentes principales: el mercado, la empresa comercializadora “COMERTEX” y una central de crédito. Las empresas comercializadoras en la actualidad cuentan con niveles de cartera muy elevados convirtiéndose en un obstáculo para obtener liquidez en su negocio, por tal motivo surge la creación de una central de crédito que permita abordar dicha problemática, convirtiéndose en la entidad encargada de suministrar liquidez, permitiéndole a la comercializadora no desviarse de su objeto social, a la vez le da la oportunidad de obtener al cliente financiación a sus facturas logrando un beneficio por pronto pago y liberación de su cartera en la comercializadora, de modo que podrá adquirir mayor capital de trabajo para el crecimiento de su negocio. Por otro lado la central de crédito por medio de un análisis de riesgo teniendo en cuenta varios factores dentro los cuales la metodología CAMEL modificada para el entorno comercial, permitirá minimizar los niveles de riesgo en el otorgamiento de cupo a cada cliente, consiguiendo así un eficaz retorno a la inversión.