La formación en entornos empresariales: Procesos de comunicación interactivos mediados por las TIC’S y medios de comunicación

Una de las fortalezas de la educación virtual es la interactividad, la generación de una sociedad de conocimiento, sin embargo, los cursos diseñados para un contexto de formación empresarial tienden a ser de tipo auto aprendizaje. Por lo tanto, existe la inquietud si se requiere pensar la comunicaci...

Full description

Autores:
Ricaurte Perdomo, Jennifer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2803
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2803
Palabra clave:
Education
Corporate culture
Internet education
Communications technology
Analysis of the interaction process
Teaching
Learning
Research
Educación
Cultura corporativa
Educación por internet
Tecnología de las comunicaciones
Análisis del proceso de interacción
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Interactividad
Comunicación
Educación virtual
Formación empresarial
Enseñanza aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Una de las fortalezas de la educación virtual es la interactividad, la generación de una sociedad de conocimiento, sin embargo, los cursos diseñados para un contexto de formación empresarial tienden a ser de tipo auto aprendizaje. Por lo tanto, existe la inquietud si se requiere pensar la comunicación de una manera distinta, si para el diseño de esos cursos virtuales se tiene en cuenta algún modelo de comunicación y por ende, si las actividades son reflejo de este mismo. Para ello, se realizó el seguimiento a una entidad que oferta este tipo de cursos donde se aplicaron encuestas a los diseñadores, estudiantes, docentes y se observó el desarrollo mismo de uno de los módulos. Con el análisis de resultados, se logró determinar aquellos elementos esenciales para las personas que directamente se relacionan con esta clase de formación, lo que podría considerarse una propuesta que entrega estrategias para favorecer la interactividad, el aprendizaje y la socialización durante la enseñanza aprendizaje.