Propuesta desde la comunicación para la Compañía Avícola AVIDESA Mac Pollo S.A

Desde el origen mismo de la humanidad, la comunicación, desde diferentes formas, se ha hecho presente entre los seres de manera natural. Con el crecimiento de las sociedades, ésta ha ido evolucionando proporcionalmente, al punto, que cada instancia en la vida de los hombres tiene un manejo distinto...

Full description

Autores:
Ezenarro de Vargas, Giovanni
Zúñiga Liñan, Luis Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28053
Palabra clave:
Poultry company
Chicken
Organizational climate
Linear thinking
Organizational behavior
Organization
Poultry industry
Communication in business
Organizational effectiveness
Comportamiento organizacional
Organización
Industria avícola
Comunicación en los negocios
Efectividad organizacional
Compañía avícola
Pollo
Clima organizacional
Pensamiento lineal
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desde el origen mismo de la humanidad, la comunicación, desde diferentes formas, se ha hecho presente entre los seres de manera natural. Con el crecimiento de las sociedades, ésta ha ido evolucionando proporcionalmente, al punto, que cada instancia en la vida de los hombres tiene un manejo distinto y apropiado de las comunicaciones. De esta variedad de enfoques, surge la Comunicación Organizacional, la cual, orientada a las sociedades con propósitos de servicios, se postula corno acción básica para garantizar la coherencia, transparencia, cobertura, eficacia y desarrollo tanto de sus procesos, como de las personas que la integran. Las acciones de la comunicación las podríamos determinar por los factores Cuantitativos y Cualitativos. En lo cuantitativo, tal como sucede en la Coordinación de Comunicaciones de la Compañía Avícola Avidesa Mac Pollo S.A., son los medios de comunicación y el control, producción y periodicidad de los mismos, elementos del accionar comunicativo que constituyen el todo de la coordinación.