Análisis de las estrategias de internacionalización en empresas del sector de prendas de vestir en el departamento de Santander

Esta investigación tiene como objetivo formular estrategias de internacionalización para promover las exportaciones en las empresas del sector prendas de vestir del departamento de Santander, con un método de investigación cualitativa y cuantitativa en la cual participaron 10 empresas del sector, en...

Full description

Autores:
Yáñez Vargas, Diana Milena
Lizarazo Guerrero, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2054
Palabra clave:
Business administration
Business management
Foreign trade
Globalization
Clothing
International economy
Trade
Investigations
Analysis
Internationalization process
Export
Internationalization strategies
Administración de empresas
Dirección de empresas
Comercio exterior
Globalización
Prendas de vestir
Economía internacional
Comercio
Investigaciones
Análisis
Proceso de internacionalización
Exportación
Estrategias de internacionalización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo formular estrategias de internacionalización para promover las exportaciones en las empresas del sector prendas de vestir del departamento de Santander, con un método de investigación cualitativa y cuantitativa en la cual participaron 10 empresas del sector, en donde la técnica de recolección de información que se utilizo fue una encuesta. Como resultado de la investigación se formulan las siguientes 5 estrategias: Estrategia de internacionalización por medio de la exportación, estrategia de crecimiento de nuevos mercados, estrategia de desarrollo de producto, estrategia de apoyo de una entidad gubernamental y estrategia competitiva.