El movimiento estudiantil en 1971 y 2011: Una comparación diacrónica
Este trabajo realiza una comparación diacrónica entre las protestas universitariasde 1971 y 2011 en Colombia, para responder ¿;por qué, pese a las similitudes en lasorganizaciones que las promovieron, existen marcadas diferencias en susrepertorios y marcos de acción colectiva? En la primera parte se...
- Autores:
-
Cruz Rodríguez, Edwin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/10798
- Palabra clave:
- Colombia
Movimiento estudiantil
1971
2011
Comparación diacrónica
Mesa Amplia Nacional Estudiantil
Colombia
Student movement
1971
2011
Diachronic comparison
National Student Wide Table
Legal and political sciences
Right
Research
Legislation
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Colombia
Movimiento estudiantil
1971
2011
Comparación diacrónica
Mesa Amplia Nacional Estudiantil
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo realiza una comparación diacrónica entre las protestas universitariasde 1971 y 2011 en Colombia, para responder ¿;por qué, pese a las similitudes en lasorganizaciones que las promovieron, existen marcadas diferencias en susrepertorios y marcos de acción colectiva? En la primera parte se reconstruyen lascontiendas políticas que dieron origen a las movilizaciones. Seguidamente, seanalizan las similitudes que ambas coyunturas presentan en las estructuras demovilización que sustentaron las protestas. En la tercera parte, se analizan lasdiferencias en los marcos de acción colectiva y los repertorios de acción quecaracterizaron las movilizaciones. Finalmente, se comparan los contextossociopolíticos en que se desenvuelven los dos ciclos de protesta. |
---|