Estrategias lúdicas enfocadas a la sostenibilidad ambiental, para niños de 4 a 6 años 1 en Bucaramanga (Colombia)
Este trabajo se realizó en tres instituciones de carácter oficial y privado de Bucaramanga (Colombia) y su área metropolitana, con niños de 4 a 6 años. En estas entidades se evidenció el desconocimiento de la problemática ambiental, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes; y adicional...
- Autores:
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Gómez Gamboa, Leydy Natalia
Martínez Arias, Aura Jucelly
Puello Castro, Dallanara
Sánchez Pacheco, Yurany
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14047
- Palabra clave:
- Environmental education
Sustainable development
Strategies
Play
Playful
Education
Teaching
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Educación
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Estrategias
Juego
Lúdica
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo se realizó en tres instituciones de carácter oficial y privado de Bucaramanga (Colombia) y su área metropolitana, con niños de 4 a 6 años. En estas entidades se evidenció el desconocimiento de la problemática ambiental, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes; y adicionalmente se observó que predomina una práctica educativa fragmentada en la cual se presta poca importancia a la educación ambiental. Se pretendió formular estrategias lúdico pedagógicas mediante la creación de espacios propicios para la sostenibilidad ambiental. Entre los logros obtenidos se destacan los siguientes: identificación de recursos pedagógicos con relación a la educación ambiental; propuesta e implementación de estrategias lúdico-pedagógicas; selección de las actividades pertinentes como base para sugerir orientaciones pedagógicas a los grados de jardín y transición enfocados hacia la sostenibilidad ambiental. |
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