Estudio de factibilidad técnicoeconomica para la implementación de crudo mezcla Quifa en el Pad número 3 de Quifa en Campo Rubiales

Esta monografía consiste en la investigación sobre el cambio de combustible a los motores Diesel a un sistema Dual de combustible crudo mezcla, con énfasis en el análisis técnico económico aplicada a un caso práctico en un campo petrolero en Colombia. La utilización de motores Diesel a sistema dual...

Full description

Autores:
Durán, David
López, Hernán
Mantilla, Martín Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18898
Palabra clave:
Power resources
Power sector
Energy industry
Atmosphere
Crude Mix
Cost-benefit
Investment return
Emissions
Feasibility analysis
Resource allocation
Diesel engines
Recursos energéticos
Sector energético
Industria energética
Análisis de factibilidad
Asignación de recursos
Motores diesel
Ambiente
Pads
Crudo mezcla
ACPM
Costo beneficio
Retorno de inversión
Emisiones
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description Esta monografía consiste en la investigación sobre el cambio de combustible a los motores Diesel a un sistema Dual de combustible crudo mezcla, con énfasis en el análisis técnico económico aplicada a un caso práctico en un campo petrolero en Colombia. La utilización de motores Diesel a sistema dual de combustible crudo mezcla aporta una serie de ventajas asociadas a la disminución de costos por la utilización de un combustible más económico, y el estudio realizado se concluye que su costo de mantenimiento y operación en motores estacionarios para la generación de energía eléctrica y motores de las bombas de inyección no se afectada con su relación coste / beneficio. Está provista de un capítulo de teoría donde reseñamos el desarrollo de la tecnología, uno de análisis y viabilidad técnica económica; y; uno de análisis del costo beneficio y retorno del a inversión aplicado al caso práctico con sus debidas conclusiones. Con esta monografía se genera una herramienta de análisis previos técnico económicos que permiten tomar decisiones a la hora de utilizar un sistema de combustible crudo mezcla a los motores Diesel, modelando la inversión, el costo beneficio y el retorno de la misma, sin aumentar los impactos ambientales.
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La utilización de motores Diesel a sistema dual de combustible crudo mezcla aporta una serie de ventajas asociadas a la disminución de costos por la utilización de un combustible más económico, y el estudio realizado se concluye que su costo de mantenimiento y operación en motores estacionarios para la generación de energía eléctrica y motores de las bombas de inyección no se afectada con su relación coste / beneficio. Está provista de un capítulo de teoría donde reseñamos el desarrollo de la tecnología, uno de análisis y viabilidad técnica económica; y; uno de análisis del costo beneficio y retorno del a inversión aplicado al caso práctico con sus debidas conclusiones. Con esta monografía se genera una herramienta de análisis previos técnico económicos que permiten tomar decisiones a la hora de utilizar un sistema de combustible crudo mezcla a los motores Diesel, modelando la inversión, el costo beneficio y el retorno de la misma, sin aumentar los impactos ambientales.INTRODUCCIÓN 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN 2. MARCO DE REFERENCIA 2.1 MARCO CONCEPTUAL 2.1.1 Tipos de inyección 2.2 MARCO GEOGRAFICO 2.3 MARCO LEGAL O REGULATORIO 2.4MARCO CONTEXTUAL O SITUACIONAL 2.4.1 Planificación y diseño 2.4.2 Descripción de las facilidades de superficie eléctricas 2.4.4 Superficie necesaria de serpentines de calentamiento 2.4.5 Bombas 3. ESTUDIO TÉCNICO 3.1 ANÁLISIS PILOTO 3.1.1 Prueba a generador 2 con diesel 3.1.2 Prueba a generador 2, con CRUDO MEZCLA (mezcla) 3.1.3 Prueba a generador 2, con CRUDO MEZCLApor 10 días 3.1.4 Prueba a generador 3, con combustible diesel (Ver Figura12). 3.1.5 Prueba a generador 3, con combustible Fuel (mezcla) 3.1.6 Prueba a generador 3, con combustible Fuel (mezcla) tiempo de operación 10 días 3.2 INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS (Ver Tabla.11) 3.3 ANALISIS TECNICO DE RESULTADOS 4. ANALISIS ECONOMICO 4.1 ANÁLISIS ECONÓMICO DE RESULTADOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAEspecializaciónThis monograph consists of the investigation on the change of fuel to Diesel engines to a Dual system of mixed raw fuel, with emphasis on the economic technical analysis applied to a practical case in an oil field in Colombia. The use of Diesel engines with a dual system of mixed raw fuel provides a series of advantages associated with the reduction of costs due to the use of a more economical fuel, and the study carried out concludes that its maintenance and operation cost in stationary engines for the Electric power generation and injection pump motors are not affected by their cost/benefit ratio. It is provided with a chapter on theory where we review the development of technology, one on analysis and economic technical feasibility; Y; one of analysis of the cost benefit and return of the investment applied to the practical case with its due conclusions. With this monograph, a prior technical-economic analysis tool is generated that allows decisions to be made when using a mixed crude fuel system for Diesel engines, modeling the investment, the cost benefit and its return, without increasing the impacts. environmental.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de factibilidad técnicoeconomica para la implementación de crudo mezcla Quifa en el Pad número 3 de Quifa en Campo RubialesTechnical-economic feasibility study for the implementation of Quifa blend crude oil in Pad number 3 of Quifa in Campo RubialesEspecialista en Gerencia de Recursos EnergéticosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaEspecialización en Gerencia de Recursos Energéticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPower resourcesPower sectorEnergy industryAtmosphereCrude MixCost-benefitInvestment returnEmissionsFeasibility analysisResource allocationDiesel enginesRecursos energéticosSector energéticoIndustria energéticaAnálisis de factibilidadAsignación de recursosMotores dieselAmbientePadsCrudo mezclaACPMCosto beneficioRetorno de inversiónEmisionesADMINISTRACION DEL RIESGO AS/NZS 4360:1999.FRANCESC GOMEZ. Aplicación en Excel para la elaboración de estados de flujo en efectivo. Editorial PROFIT.GALINDO. Formulación y Evaluación de Planes de Negocio.HERNAN MEJIA. Gestión Integral de Riesgos y Seguros.MARCIAL CORDOBA. Formulación y Evaluación de Proyectos.MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA. Agentes de la cadena de combustibles.Decreto 550 de 2007.Listado de grandes consumidores 2011.Precios de Combustibles / Histórico de Precios.OSCAR LEÓN GARCÍA. Valoración de empresas, gerencia del valor y EVA.PARÍS DE FERRER, Magdalena. Inyección de agua y gas en yacimientos petrolíferos. Maracaibo, Venezuela: Editorial Astro Data.PMI. PMBOK. Cuarta Edición.SISTEMA DE MEZCLA DE COMBUSTIBLE EN BATERÍA 4. ANÁLISIS DE RIESGO Y OPERABILIDAD HAZOP. Código: QFA-BAT4-AUX-PRO-HZP-2001. 222101-021-16375-1001UPME. Boletín Estadístico 2007 — 2011/ Informe de Rendición de Cuentas 2010 Subdirección de Planeación Energética.WERNER ZITZMANN RIEDLER, Valoración de Empresas con Excel. 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