Estudio de factibilidad técnicoeconomica para la implementación de crudo mezcla Quifa en el Pad número 3 de Quifa en Campo Rubiales

Esta monografía consiste en la investigación sobre el cambio de combustible a los motores Diesel a un sistema Dual de combustible crudo mezcla, con énfasis en el análisis técnico económico aplicada a un caso práctico en un campo petrolero en Colombia. La utilización de motores Diesel a sistema dual...

Full description

Autores:
Durán, David
López, Hernán
Mantilla, Martín Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18898
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18898
Palabra clave:
Power resources
Power sector
Energy industry
Atmosphere
Crude Mix
Cost-benefit
Investment return
Emissions
Feasibility analysis
Resource allocation
Diesel engines
Recursos energéticos
Sector energético
Industria energética
Análisis de factibilidad
Asignación de recursos
Motores diesel
Ambiente
Pads
Crudo mezcla
ACPM
Costo beneficio
Retorno de inversión
Emisiones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta monografía consiste en la investigación sobre el cambio de combustible a los motores Diesel a un sistema Dual de combustible crudo mezcla, con énfasis en el análisis técnico económico aplicada a un caso práctico en un campo petrolero en Colombia. La utilización de motores Diesel a sistema dual de combustible crudo mezcla aporta una serie de ventajas asociadas a la disminución de costos por la utilización de un combustible más económico, y el estudio realizado se concluye que su costo de mantenimiento y operación en motores estacionarios para la generación de energía eléctrica y motores de las bombas de inyección no se afectada con su relación coste / beneficio. Está provista de un capítulo de teoría donde reseñamos el desarrollo de la tecnología, uno de análisis y viabilidad técnica económica; y; uno de análisis del costo beneficio y retorno del a inversión aplicado al caso práctico con sus debidas conclusiones. Con esta monografía se genera una herramienta de análisis previos técnico económicos que permiten tomar decisiones a la hora de utilizar un sistema de combustible crudo mezcla a los motores Diesel, modelando la inversión, el costo beneficio y el retorno de la misma, sin aumentar los impactos ambientales.