Propuesta del concurso bolsa millonaria como estrategia para dar a conocer los productos ofrecidos por la bolsa de valores de Colombia a las pymes

Este proyecto de investigación expresa la manera como las PYMES de la ciudad de Bogotá pueden incursionar en el mercado de capitales, haciendo uso de instrumentos financieros y aplicar cobertura en sus negocios internacionales, la estrategia está basada en descubrir el nicho de empresas que pueden a...

Full description

Autores:
Ovalle Ardila, Erika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14930
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14930
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Millionaire bag
Competition
Stock Exchange
Capital market
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Mercados internacionales
Bolsa de valores
Mercado de capitales
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Bolsa millonaria
Concurso
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de investigación expresa la manera como las PYMES de la ciudad de Bogotá pueden incursionar en el mercado de capitales, haciendo uso de instrumentos financieros y aplicar cobertura en sus negocios internacionales, la estrategia está basada en descubrir el nicho de empresas que pueden acceder al concurso Bolsa Millonaria, para el cual se realiza una encuesta y poder delimitar cuáles están interesadas. Estas empresas luego de capacitarse en el simulador de Bolsa Millonaria y haber realizado el curso virtual en derivados van a poder tener una estrategia de cobertura más sólida minimizando errores, por otro lado se realiza un análisis de oportunidades de promoción del concurso Bolsa Millonaria para el nuevo nicho de clientes, este análisis consta de 5 pasos entre los cuales están: realizar un análisis de mercado de la comunicación, establecer objetivos de la comunicación, crear el presupuesto de comunicación, preparar estrategias promocionales y establecer correspondencia entre tácticas y estrategias. Finalmente luego de haber puesto en marcha el curso y concurso virtual se procede a dar apoyo en las estrategias de cobertura.