¿Educación continuada o continuar la educación?

Este trabajo hace un análisis a fondo de la problemática actual de la educación en Contaduría. Revisa las problemáticas de pregrado, posgrado, educación continuada y práctica recíproca a la luz de los conceptos de “aprender para toda la vida” y “educación para la sociedad de la información”. Estudia...

Full description

Autores:
Mantilla, Samuel Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24513
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/24513
Palabra clave:
Continuing education
Adult education
Higher education
Undergraduate
Postgraduate
Vocational training
Educación continuada
Educación de adultos
Educación superior
Formación profesional
Pregrado
Posgrado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo hace un análisis a fondo de la problemática actual de la educación en Contaduría. Revisa las problemáticas de pregrado, posgrado, educación continuada y práctica recíproca a la luz de los conceptos de “aprender para toda la vida” y “educación para la sociedad de la información”. Estudia la documentación IFAC, cuestiona el énfasis que la profesión da a lo práctico/empírico, señala que la Contaduría debe abandonar su despectiva arrogancia frente a la Universidad, y muestra algunas alternativas frente a ello. Plantea que para asegurar el éxito competitivo de cualquier programa de educación continuada es necesario completar el proceso de educación a fin de fortalecer la profesión.