¿Educación continuada o continuar la educación?
Este trabajo hace un análisis a fondo de la problemática actual de la educación en Contaduría. Revisa las problemáticas de pregrado, posgrado, educación continuada y práctica recíproca a la luz de los conceptos de “aprender para toda la vida” y “educación para la sociedad de la información”. Estudia...
- Autores:
-
Mantilla, Samuel Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1995
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/24513
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/24513
- Palabra clave:
- Continuing education
Adult education
Higher education
Undergraduate
Postgraduate
Vocational training
Educación continuada
Educación de adultos
Educación superior
Formación profesional
Pregrado
Posgrado
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo hace un análisis a fondo de la problemática actual de la educación en Contaduría. Revisa las problemáticas de pregrado, posgrado, educación continuada y práctica recíproca a la luz de los conceptos de “aprender para toda la vida” y “educación para la sociedad de la información”. Estudia la documentación IFAC, cuestiona el énfasis que la profesión da a lo práctico/empírico, señala que la Contaduría debe abandonar su despectiva arrogancia frente a la Universidad, y muestra algunas alternativas frente a ello. Plantea que para asegurar el éxito competitivo de cualquier programa de educación continuada es necesario completar el proceso de educación a fin de fortalecer la profesión. |
---|