Introducción a la formación ciudadana y democrática
El presente informe recoge el proceso de Investigación y proyecto realizado para la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga desarrollado de manera transversal y que comprendió desde la planeación, diseño y de un ambiente virtual de aprendizaje que facilitara la formación ciud...
- Autores:
-
Ortiz Arciniegas, Luis Roberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/784
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Civic education
Research
Virtual environment
Learning
Academic space
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Educación cívica
Investigaciones
Ambiente virtual
Aprendizaje
Espacio académico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente informe recoge el proceso de Investigación y proyecto realizado para la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga desarrollado de manera transversal y que comprendió desde la planeación, diseño y de un ambiente virtual de aprendizaje que facilitara la formación ciudadana. Este ambiente virtual de aprendizaje permitió ofrecer un espacio de académico no formal pero dinámico y didáctico dirigido al ciudadano del común para que conociera sus derechos y las herramientas que el ordenamiento jurídico colombiano le ofrece para protegerlos, por medio de estrategias metodológicas como foros de discusión donde se abordaron temas cotidianos que generan controversia, pero que a la luz de la Constitución Política se pueden comprender más fácilmente. Los foros temáticos y de actualidad permitieron la participación activa de los 9 inscritos, durante las 5 semanas de duración del curso donde se evidenció el logro de los objetivos a través de actividades sencillas, con recursos variados que facilitaron el aprendizaje de los estudiantes, la comprensión y apropiación de la temas y la aclaración de institutos jurídicos relacionados con la formación ciudadana como la acción de tutela y el derecho de petición. Así mismo, en mi quehacer docente este ejercicio investigativo fue de gran importancia porque permitió no solo conocer y comprender la Educación Virtual, sino llevar a práctica lo aprehendido y asumir el nuevo rol docente con responsabilidad y compromiso. |
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