Infancia y pensamiento social: de la ciencia de los lugares y las cronologías a la comprensión de realidades espacios temporales
Este artículo se propone mostrar los fundamentos de un paradigma orientado hacia la compresión de la realidad social, teniendo en cuenta sus múltiples perspectivas y su carácter dinámico. El propósito planteado se pretende alcanzar a partir del análisis de las coordenadas epistemológicas que centran...
- Autores:
-
Mendoza, Adaulfo Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13654
- Palabra clave:
- Epistemological criterion
Philosophy
Knowledge
Social Sciences
Epistemological coordinates
Teaching
Education
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Criterio epistemológico
Filosofía
Conocimiento
Ciencias sociales
Coordenadas epistemológicas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este artículo se propone mostrar los fundamentos de un paradigma orientado hacia la compresión de la realidad social, teniendo en cuenta sus múltiples perspectivas y su carácter dinámico. El propósito planteado se pretende alcanzar a partir del análisis de las coordenadas epistemológicas que centran su interés en la comprensión de los conceptos de espacio y tiempo. Luego se examinan los criterios epistemológicos tradicionales y se enuncia algunos efectos sobre el tratamiento de la dimensión social en los educandos, contrastados con una sección final que describe algunas de los fundamentos de la nueva propuesta pedagógica y su incidencia en el desarrollo de las naciones sociales básicas. |
---|