Competencias para práctica basada en evidencia a través del currículo de enfermería. Archivo de datos

Este archivo presenta el conjunto de datos recolectado para medir las competencias para la práctica basada en evidencia en tres muestras de estudiantes de enfermería en 3 periodos curriculares. Estas competencias se midieron en tres dimensiones: 1) Actitudes, 2) Conocimientos y 3) Habilidades, con l...

Full description

Autores:
Vásquez Hernández, Skarlet Marcell
Bonilla-Marciales, Adriana Patricia
Jaimes-Valencia, Mary Luz
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_ddb1
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19853
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19853
Palabra clave:
Curriculum
Competency-based education
Students nursing
Evidence-based practice
Currículum
Educación basada en competencias
Estudiantes de enfermería
Práctica clínica basada en la evidencia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este archivo presenta el conjunto de datos recolectado para medir las competencias para la práctica basada en evidencia en tres muestras de estudiantes de enfermería en 3 periodos curriculares. Estas competencias se midieron en tres dimensiones: 1) Actitudes, 2) Conocimientos y 3) Habilidades, con la escala CACH-PBE elaborada por María Ruzafa Martínez. Por lo tanto, el archivo de datos presenta un identificador relacionado con el periodo curricular, variables relacionadas con las características sociodemográficas y académicas de los estudiantes participantes, y finalmente, 33 variables que hacen parte de la escala CACH-PBE.